Mi cuenta
    'Sharp Objects': Las 400 cicatrices de Amy Adams

    Expertos en maquillaje contaron cómo asumieron el reto de generarle heridas de cuerpo completo a Camille Preaker, el personaje principal de la serie de HBO.

    Las cicatrices autoinflingidas de la protagonista del thriller Sharp Objects "tardan horas" en ser creadas de acuerdo a los expertos en efectos especiales de maquillaje trabajando en la producción. ¿La razón? Había cientos de palabras escarificadas por reproducir.

    En los cinco capítulos de la primera temporada liberados hasta el momento, hemos podido ver las múltiples heridas que el personaje de Camille Preaker (Amy Adams) se ha hecho durante años para soltar la ansiedad que le generan sus recuerdos: No sólo son las muñecas o las piernas... están por TODO el cuerpo, sólo que muy bien cubiertas por esta periodista alcohólica investigando dos asesinatos de adolescentes. 

    En el libro en que está basada esta serie, la protagonista tiene escritas en su piel cerca de 60 palabras, pero el maquillista Adrien Morot, contó a The Hollywood Reporter que ellos necesitaron unas 400 para cubrirle el cuerpo a Amy Adams. Primero, diseñó cómo lucirían las cicatrices en la figura de la actriz de 43 años, quien al ser también productora ejecutiva de esta ficción, tenía menos tiempo para la transformación: 

    Obviamente teníamos que considerar algunas cosas en términos de los materiales que íbamos a usar para prostéticos […] ¿Dónde vamos a rodar? ¿Bajo qué condiciones? ¿Cuánto tiempo tenemos de maquillaje? ¿Cómo debe verse y cuánto tomará removerlo al final del día?

    Los maquillistas, también utilizaron un método similar al de los tatuajes que se adhieren a la piel presionándolos; sólo que en vez de estampas, desarrollaron un molde para rellenar diariamente con pegamento médico que se adaptara a cada escena (de calor, humedad o incluso dentro de la tina). Así, lograron hacer que las letras en el cuerpo de Camille, lucieran idénticas cualquier día de rodaje.

    La primera temporada de Sharp Objetcs estrenará un nuevo capítulo durante ocho domingos. La serie, está basada en la novela homónima de Gillian Flynn, uno de los libros de misterio más recomendados por el maestro del horror Stephen King.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top