Mi cuenta
    'Roma': Primer avance de la nueva cinta de Alfonso Cuarón

    La trama sigue a una familia de clase media en la época de los 70 que tiene que lidiar con sus problemas personales y la situación socio-política del país.

    La nueva cinta de Alfonso Cuarón: Roma que no quiso estrenar el Festival de Cannes por su nueva política de no exhibir películas que van directamente a un servicio de streaming, ha estrenado su primer avance, en el cual podemos darnos una idea de cómo será esta historia desarrollada en la Ciudad de México en la década de los 70.

    El director ya había compartido un primer vistazo, pero por fin podemos ver un avance completo. En él hay actividades cotidianas como un paseo familiar, niños jugando despreocupadamente, pero también una fuerte movilización social y hasta peleas con todo y armas en las calles. La historia se desarrolla en un año en particular de una familia de clase media.

    Cuarón se inspiró en las mujeres de su infancia para crear a sus personajes, y utiliza de fondo la inestabilidad política en el país en aquella época. Roma sigue a dos jóvenes de ascendencia mixteca dedicadas a las labores domésticas: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García), quienes trabajan para una familia que vive en la Colonia Roma. Sofía (Marina de Tavira) es madre de cuatro hijos y convive con sus empleadas en las largas ausencias de su esposo.

    Juntas cuidan de los pequeños y luchan en silencio contra los cambios que afectan al país y a su hogar en consecuencia, debido a los encuentros violentos entre grupos paramilitares y las protestas estudiantiles. Una trama que retrata la solidaridad y cariño entre personajes de diferentes clases sociales y orígenes, con tal de protegerse y apoyarse los unos a los otros.

    Roma está filmada en blanco y negro y será parte central del Festival de Cine de Nueva York, de Venecia y Toronto (esperemos que también en Morelia). Llegará a algunas salas de cine antes de estrenarse en Netflix a finales de año. Veremos si esta nueva cinta pone en contienda nuevamente a Alfonso Cuarón en la temporada de premios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top