Mi cuenta
    'Roma', de Alfonso Cuarón, será la pieza central del Festival de Nueva York

    La cinta no pudo participar en Cannes debido a la negativa del festival francés a que participaran cintas que sólo se estrenarán en plataformas de streaming.

    Es muy probable que todos recuerden que ante la negativa del Festival de Cannes a permitir que participaran cintas que no se iban a estrenar en cines, Netflix optó por retirarse de la competencia con todo y la esperada cinta de Alfonso Cuarón: Roma. Además de la polémica por la decisión de ambas entidades, la ausencia de Roma causó tal conmoción que hasta el director del festival realizó una petición especial a Netflix, pero todo fue en vano.

    La buena noticia de hoy es la Sociedad Fílmica de Lincoln Center anunció que Roma será la pieza central del 56 Festival de Cine de Nueva York, que se realizará del 28 de septiembre al 14 de octubre próximos. Roma se estrenará en el Alice Tully Hall el viernes 5 de octubre y estará disponible en Netflix a finales de año.

    Roma está basada en la autobiografía de Cuarón, por lo que se desarrolla en la Cuidad de México a principios de los años 70, justo en la colonia Roma, en donde veremos el retrato de un año en la vida de una familia de clase media que tiene por soporte a la silenciosa presencia de su ama de llaves, a quien interpreta Yalitza Aparicio. Filmada en blanco y negro, la cinta cuenta también con la participación de Marina de Tavira, Daniela Demesa y Marco Graf. Roma marca el regreso de Cuarón al cine mexicano desde Y tu mamá también y es un proyecto que el director venía planeando desde el 2006.

    Esta obra es quizá la más íntima y personal de  Cuarón en la que el personaje principal es el mundo que retrata: la vida cotidiana con todas sus altas y bajas, que se despliega ante nuestros ojos de la manera más honesta. Quienes la han visto ya aseguran que el diseño de sonido es completamente innovador, y nosotros creemos que eso no será lo único que Roma aportará y muy seguramente la veremos entre las nominadas al Óscar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top