Mi cuenta
    La rara mutación que padece Benedict Cumberbatch

    El actor no solo tiene características únicas con sus personajes, sino que en la vida real tiene una afección poco común.

    Así como su papel de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel en el que tiene habilidades y poderes sobrehumanos, Benedict Cumberbatch puede presumir de tener una rara mutación desde su nacimiento. Ya sabemos porqué mueve sus dedos de formas determinadas cuando se mete en el rol de Hechicero Supremo, sin embargo, ahora conozcamos la peculiar característica genética.

    Cumberbatch tiene heterocromía central y parcial, raros padecimientos inofensivos que afectan el color de sus ojos. En su caso, dependiendo del tipo de iluminación del lugar en donde esté, su iris cambia de tono, pasando por azul, verde e inclusive dorado. Esta afección no es tan común entre los humanos, se hace presente con mayor frecuencia en los gatos y otros animales.

    El actor está contento con esta peculiaridad, e inclusive ha declarado que su parte favorita del cuerpo son los ojos, ya que, en su opinión la mirada dice más que las palabras, y con esa característica especial cómo no sacarle jugo:

    Supongo que como actor tus ojos son vitales para transmitir cualquier proceso interno de pensamiento o sentimiento, y por eso tengo que agradecer a mi mamá.

    A Benedict lo veremos próximamente dándole voz al Grinch en la nueva adaptación animada del personaje navideño. También en Avengers 4 poniéndose por tercera vez la capa e interpretando a Doctor Strange, de quien se rumora creó un bucle en el tiempo que les dará ventaja sobre Thanos. Actualmente está en el rodaje de una cinta para la televisión centrada en el Brexit, la estrategia por la cual el Reino Unido salió de la Unión Europea.

    Así que si alguna vez te has percatado de cómo cambia el matiz de sus ojos en las cintas, no pienses que usa pupilentes, en realidad es así.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top