Mi cuenta
    La explicación por la que Doctor Strange coloca sus dedos de cierta forma

    Nada es por casualidad en el MCU.

    Quedó demostrado en Avengers: Infinity War: uno de los superhéroes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel es Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), orquestador del ataque a Thanos (Josh Brolin) en Titán y el único que le dio esperanza al equipo afirmando que en una de entre más de 14 millones de posibilidades salen victoriosos.

    Una de las características principales de Steven Strange es su forma de ocupar magia, ya que coloca sus dedos de las manos de cierta forma y en ocasiones su cuerpo entero, pero esto tiene una razón de ser y está relacionada con tradiciones hinduistas, budistas y con la práctica del yoga. ¿Recuerdan la parte en que mira los posibles futuros? Ahí lo vemos adoptar la posición de loto, la cual está relacionada con meditación.

    A lo que hace con sus dedos al momento de estar conjurando algún hechizo se le denomina mudra que para las culturas antes mencionadas funciona como una especie de sello que transforma energía y es activado con las posiciones corporales. De hecho, la palabra en sánscrito significa alegre, gozoso, sello o anillo para sellar.

    Cuando une su pulgar con el índice está convocando energía, muchas veces utilizada para multiplicarse. Al juntarlo con el dedo medio pide sabiduría para poder usar sus hechizos de la mejor forma. Y al hacerlo con el anular llega la armonía, ocupada para dar equilibrio, ya sea a sus pensamientos o la versiones de sí mismo. Si recuerdan la escena en la que a Strange le aparecen muchas manos, seguramente les recordó a las deidades hindúes.

    Por último, cuando está viendo el futuro junta su pulgar con el índice y el anular, formando una Apan-Mudra, muy útil para potencializar la energía, ya que el ver millones de probabilidades en poco tiempo es fatigador. La próxima vez que veamos a Doctor Strange será en Avengers 4 (3 de mayo 2019) y con todo lo anterior podremos entender mejor lo que busca hacer con tan sólo mirarle los dedos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top