Mi cuenta
    'A Private War': Rosamund Pike es corresponsal de guerra en el primer trailer

    La actriz protagoniza la biopic de la famosa e imparable periodista, Marie Colvin.

    Marie Calvin murió el 22 de febrero de 2012 durante el sitio de la ciudad de Homs, en Siria. Pero esa no era la primera vez que la correponsal de guerra norteamericana, que trabajaba para el diario británico The Sunday Times, ariesgaba la vida en una zona de guerra intentando conseguir una historia imposible, de hecho perdió un ojo en Sri Lanka y el parche de pirata que usó desde entonces, se convirtió -por supuesto- en un distintivo personal.

    El productor y director de documentales, Matthew Heineman, nominado al Óscar por Tierra de cárteles, eligió un articulo sobre Colvin publicado por Vanity Fair, titulado: La guerra privada de Marie Colvin, para realizar esta cinta. El protagónico corre a cargo de Rosamund Pike y su parecido con Colvin es asombroso. 

    Odio estar en una zona de guerra, pero al mismo tiempo me siento muy atraída hacía ella. Necesito verlo por mí misma.

    Escena tras escena, lo que trailer muestra es el viaje constante de una mujer que no teme enfrentarse a la humanidad en sus peores momentos con tal de descubrir la verdad. Pike parece completamente inmersa en su personaje y en apenas este primer vistazo logra convencernos. Jamie Dornan luce muy diferente a Christian Grey y muy probablemente pretenda que su personaje, como el fotógrafo Paul Conroy, lo desencasille de un papel que tenía muy poco para que pudiera demostrarnos si sabe actuar o no. Stanley Tucci cierra la triada estelar como Tony Shaw y sabemos que Tom Hollander participa, aunque no cuál será su papel.

    En este primer avance destaca lo cercano a la realidad que luce este biopic y eso seguramente es gracias a Heineman, que esta poniendo por primera vez su gran experiencia como documentalista al servicio de la ficción. Es impresionante cómo se nota en los pocos minutos que dura el trailer, el uso de un lenguaje acostumbrado a retratar hechos de la vida real.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top