Guadagnino quiere que 'Suspiria' sea una experiencia inquietante
Por Claudia Llaca — 28/8/2018 a las 10:29
facebook Tweet

En una entrevista el director del remake de la cinta de Dario Argento también habló de lo bien que funcionó lo que traumó a Dakota Johnson.

La semana pasada se estrenó el trailer de Suspiria, la nueva cinta de Luca Guadagnino y mientras en el teaser vimos más intriga que terror o gore, en él primer avance pudimos ver que el remake que el director italiano hace de la película de su compatriota, Dario Argento, pinta para ser una obra compleja e inquietante. Suspiria se estrenará esta semana en el Festival de Venecia y en una entrevista con The Hollywood Reporter, Guadagnino comentó que su principal objetivo es que tengamos una vivencia completamente aterradora:

Espero que la película sea una experiencia que se meta debajo de la piel y te recorra la espina. Quiero que se la experiencia más inquietante que hayas tenido, porque la película trata sobre estar inmerso en un mundo de confusión y obscuridad inexorable.

En Suspiria, protagonizada por Dakota Johnson, Chloe Grace Moretz, Mia Goth y Tilda Swinton, el centro de todo es una aquelarre, algo que Guadagnino considera que es más un lazo de solidaridad que 'brujería': "Históricamente la idea de la bruja trata sobre regresarle a la mujer su poder como diosa, y las religiones y la historia oficial se han dedicado a distorsonar eso y a convertirlo en tratos con el demonio."

Guadagnino también aprovechó para finalmente hablar sobre la situación que, segun Dakota Johnson, fue lo que la envió a terapia: las condiciones que vivieron en la locación: "Creo que la forma en la que filmamos Suspiria fue una bendición disfrazada. Era un espacio enorme, completamente abandonado y decadente. El techo estaba lleno de antenas celulares, tardabas 40 minutos en llegar, hacía mucho frio y la electromagentividad nos hacía sentir débiles y cansados. Todo eso le dio a la película una textura por la tensión y los ánimos exacerbados de todo el mundo que se reflejan en pantalla. Así que, ¿fue fácil filmar ahi? No. ¿Fue bueno para la película? Totalmente".

facebook Tweet
Links relacionados
  • 'Suspiria': El ballet nunca fue tan escalofriante como en el nuevo trailer
  • 'Suspiria': Mucha intriga y cero 'gore' en el nuevo trailer
  • ‘Suspiria’: La nueva cinta de Luca Guadagnino mandó a Dakota Johnson a terapia
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
¡Proyectarán la Batiseñal en la Ciudad de México!
NOTICIAS - Festivales
martes, 17 de septiembre de 2019
La nueva adaptación de 'IT' supera los US$1,000 millones
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 16 de septiembre de 2019
'Jurassic World': Mira el corto que conecta con la tercera parte
NOTICIAS - Ver en la web
lunes, 16 de septiembre de 2019
Toronto 2019: ¡'Jojo Rabbit' se lleva el máximo premio del festival!
NOTICIAS - Festivales
domingo, 15 de septiembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top