Mi cuenta
    Guadagnino quiere que 'Suspiria' sea una experiencia inquietante

    En una entrevista el director del remake de la cinta de Dario Argento también habló de lo bien que funcionó lo que traumó a Dakota Johnson.

    La semana pasada se estrenó el trailer de Suspiria, la nueva cinta de Luca Guadagnino y mientras en el teaser vimos más intriga que terror o gore, en él primer avance pudimos ver que el remake que el director italiano hace de la película de su compatriota, Dario Argento, pinta para ser una obra compleja e inquietante. Suspiria se estrenará esta semana en el Festival de Venecia y en una entrevista con The Hollywood Reporter, Guadagnino comentó que su principal objetivo es que tengamos una vivencia completamente aterradora:

    Espero que la película sea una experiencia que se meta debajo de la piel y te recorra la espina. Quiero que se la experiencia más inquietante que hayas tenido, porque la película trata sobre estar inmerso en un mundo de confusión y obscuridad inexorable.

    En Suspiria, protagonizada por Dakota Johnson, Chloe Grace Moretz, Mia Goth y Tilda Swinton, el centro de todo es una aquelarre, algo que Guadagnino considera que es más un lazo de solidaridad que 'brujería': "Históricamente la idea de la bruja trata sobre regresarle a la mujer su poder como diosa, y las religiones y la historia oficial se han dedicado a distorsonar eso y a convertirlo en tratos con el demonio."

    Guadagnino también aprovechó para finalmente hablar sobre la situación que, segun Dakota Johnson, fue lo que la envió a terapia: las condiciones que vivieron en la locación: "Creo que la forma en la que filmamos Suspiria fue una bendición disfrazada. Era un espacio enorme, completamente abandonado y decadente. El techo estaba lleno de antenas celulares, tardabas 40 minutos en llegar, hacía mucho frio y la electromagentividad nos hacía sentir débiles y cansados. Todo eso le dio a la película una textura por la tensión y los ánimos exacerbados de todo el mundo que se reflejan en pantalla. Así que, ¿fue fácil filmar ahi? No. ¿Fue bueno para la película? Totalmente".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top