Mi cuenta
    Chadwick Boseman critica el Oscar a Mejor película popular

    El protagonista de 'Pantera negra' considera que la nueva categoría es elitista.

    Chadwick Boseman, el protagonista de Pantera Negra, se encontraba dando una entrevista en el podcast de una publicación estadounidense, cuando -al igual que muchos críticos especializados- manifestó su descontento con la nueva categoría de los premios Oscar para 'películas populares', catalogándola de "elitista" y señalando que no sabe si estar feliz o no respecto a ella, ya que aún no se conocen todos los detalles sobre los criterios a calificar o cómo se elegirán los nominados. Por lo pronto, para Boseman hay valores más importantes en la película que estelariza, los cuales van más allá de los 1.200 millones de dólares logrados por el director Ryan Coogler en la taquilla mundial: 

    Lo que hicimos fue muy difícil. Creamos un mundo, creamos una cultura...tuvimos que crear una religión, una espiritualidad, una política; tuvimos que crear un acento; tuvimos que tomar de diferentes culturas para crear estilos de vestimenta  y peinado. Es muy similar a una pieza de época...

    Chadwick Boseman, incluso lanzó un desafío:

    Reto a cualquier película para intentar compararla con el [nivel de] dificultad de esta. Y el hecho de que a mucha gente le gustara... si sólo dices que es meramente popular, eso es elitista.

    Recordemos que fue en agosto, cuando La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, anunció los cambios para sus próximas ceremonias, tomando medidas que atendían al bajo rating de sus últimas ediciónes. Entre las novedades, estuvieron un cambio de fecha y la implementación de una nueva categoría para 'películas populares', con la cual de inmediato la película Pantera Negra se consideró como posible máxima contendiente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top