Mi cuenta
    Los Oscar anuncian nueva categoría para 'películas populares'

    La Junta de Gobernadores anunció este y otros cambios en un intento por mejorar los 'ratings' de la ceremonia.

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, responsable de organizar y entregar anualmente los Premios Oscar, hará algunos cambios importantes para las próximas ceremonias, esto tras haber registrado el rating más bajo desde hace una década con la edición de este año, en la que recordemos salió victorioso Guillermo del Toro y su película La forma del agua.

    Una de las modificaciones más sobresalientes es la adición de una nueva categoría para premiar a cintas que al público realmente le gustan y que por lo generl sólo participan en el Óscar por sus méritos técnicos. Esta nueva categoría premiará a las 'películas populares', como la Academia las ha llamado por el momento. Aunque no se ha específicado exáctamente las características para participar en esta categoría, suponemos que producciones como Avengers: Infinity War, Misión: Imposible – Repercusión, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: los crímenes de Grindelwald, y otras por el estilo, serían las principales candidatas para llevarse el reconocimiento.

    Esto posiblemente marque un antes y después en la entrega de los Oscar al tomar en cuenta las producciones que se vuelven éxitos de taquilla. Como sabemos, la mayoría de los largometrajes que contienden por los Oscar no siempre son los que tienen mejor desempeño en cartelera y en ocasiones no han llegado a muchos países, como a veces pasa en el nuestro. En los últimos años también ha habido una tendencia a premiar a películas independientes como Lady Bird o Llámame por tu nombre, que han sido más aplaudidas por la crítica que vistas por el espectador, lo que le ha pasado factura al rating de la entrega ya que el público está menos interesado en conocer quiénes serán los ganadores.

    Otro de los cambios tiene que ver con la duración de la ceremonia, la cual dura siempre casi tres horas. Para hacerla más accesible a potenciales cadenas televisivas en diversas naciones, se acortará la duración para ser diferida, así que también se anunció que algunos premios se entregarán durante los cortes comerciales, aunque no se menciona cuáles serán las categorías.

    Por último, dado que la temporada de premiaciones en realidad inicia con los premios Emmy en septiembre, la Academia ha considerado que su ceremonia se ha convertido más en una especie de 'coronación' que ha perdido el factor sorpresa, por lo que también se anunció que a partir del 2020 la fecha del Óscar se moverá para principios de febrero en vez de la acostumbrada de finales de este mes o principios de marzo. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top