Mi cuenta
    'Avengers: Infinity War': Odín utilizó las gemas del infinito antes que Thanos

    Al parecer el titán no ha sido el único en sentir el poder completo de las piedras preciosas.

    Thanos consiguió las seis poderosas gemas en Avengers: Infinity War y con ello llevó a cabo su plan de desvanecer a la mitad de la población del universo, sin embargo, él no ha sido el único en utilizar su poder, Odín, el antiguo rey de Asgard y padre de Thor, obtuvo estas piedras preciosas mucho antes de que el titán las encontrara.

    De acuerdo con la teoría del usuario KRHeff subida a Reddit, Odín logró juntar las gemas y utilizarlas para crear paz en los nueve reinos, pero ¿cómo fue posible? Él sabía del potencial de las joyas así que emprendió su viaje para encontrarlas y cuando tuvo que hacer frente al desafío de la gema del alma, decidió sacrificar a su hija, Hela y desterrarla a Hel, el hogar de los muertos en Niflheim. Con ese intercambio se hizo del poder completo de las gemas y así logró emancipar a los diferentes reinos.

    Tiempo después decidió esconderlas para evitar que más personas supieran de su existencia, encerrándolas en diversos artefactos que ocultaban su verdadero potencial. Sin embargo, hay una pregunta más ¿cómo logró utilizar su poder sin el guantelete? Sencillo, él es el poseedor del artefacto original, por ello el titán tuvo que recurrir a Etri para que le forjara uno nuevo.

    Como lo vimos al final de Infinity War, tras usar el poder completo de las piedras el guantelete se daña severamente, por ello Odín tuvo que guardarlo en un lugar seguro y no volverlo a ocupar. Todo esto suena bastante lógico, inclusive combinado con la hipótesis planteada por otro usuario de que la gema del alma les cambia el carácter a los portadores para hacerlos más pacíficos. Vimos a Thanos meditabundo después de obtenerla y Odín posiblemente también haya sufrido lo mismo y por ello ya no quiso generar más guerras entre los reinos.

    Algún día sabremos si en verdad esto sucedió, pero por lo mientras esta teoría tiene bastante sustento. Recuerden que Avengers 4 llega a cartelera el 3 de mayo del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top