Mi cuenta
    ¿Por qué Thanos no atacó antes?

    El titán esperó por largo tiempo antes de llevar a cabo su mortal plan.

    Thanos (Josh Brolin) obtuvo las seis gemas del infinito y por fin cumplió su objetivo de desvanecer a la mitad del universo con tal de equilibrar la vida. A pesar de que sabemos que de una forma u otra los superhéroes víctimas del chasquido regresarán, hay una pregunta que se ha vuelto intrigante: ¿por qué el titán no atacó antes para lograr su cometido?

    Según la teoría de varios fanáticos en la web, la razón principal es que tres personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) impedían que lo hiciera, pero ahora están muertos: Ego (Kurt Russell), El Anciano (Tilda Swinton) y Odín (Anthony Hopkins). Posiblemente el primero no hubiera interferido demasiado con la misión de Thanos siempre y cuando dejara que su expansión continuara.

    La segunda sin duda se hubiera enterado de los sucesos mediante alguno de los Santuarios y posiblemente hubiera tomado cartas en el asunto. Sus poderes pudieron ser rival para el titán y si suponemos que no sería fácil obtener las gemas sin que lo notara El Anciano y menos aún la del tiempo, el villano tuvo que aguardar a su fallecimiento.

    Por último, Odín, quizá el que más batalla le hubiera dado. Al ser uno de los Dioses más poderosos del MCU, su fuerza era inalcanzable para Thanos. Al ser el responsable de haber separado y escondido algunas de las gemas del infinito por saber de su alcance si estuvieran juntas, el titán no podía combatir contra sus ejércitos y artimañas de viejo lobo de mar. Con la ayuda de Heimdall (Idris Elba) podía seguir los pasos del villano y saber si estaba en la búsqueda de las joyas, razón por la que intervendría y lo castigaría de alguna forma.

    Suena bastante creíble la hipótesis, y justo al perecer Odín en Thor: Ragnarok, Thanos supo que su momento había llegado y no tardó demasiado en comenzar su afrenta. Ya veremos cómo lo resuelven los superhéroes en Avengers 4, pero seguramente de alguna de estas formas no será.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top