Mi cuenta
    'Captain Marvel': ¿Por qué es verde el traje de la superheroína?

    A pesar de que vemos el atuendo clásico en rojo y azul, durante buena parte de la cinta Carol Danvers tendrá su vestimenta verde-grisácea.

    Ayer salieron las primeras imágenes de Captain Marvel, y a diferencia de lo que pensábamos no fueron un par las revelaciones, sino 10 fotografías que nos dan una mejor idea sobre lo que veremos el 8 de marzo del 2019 cuando se estrene. Una de las incógnitas resueltas con la publicación de los materiales es la razón por la que la Carol Danvers (Brie Larson) porta un traje verde con gris, y no, no es que Disney haya arruinado el atuendo, hay algo mejor detrás de ello.

    Dejando a un lado la historia de origen de Captain Marvel, esta película se centrará desde el comienzo en Carol Danvers ya con sus poderes adquiridos y en la época en que deja la Tierra para ser integrante de Starforce, el equipo élite paramilitar del planeta Kree: Hala. Un grupo formado por la Inteligencia Suprema de aquel lugar para hacer frente a las guerras contras los Shi’ar y los Skrull.

    Como vemos en la fotografía no sólo Carol Danvers lleva puesto el traje verde-grisáceo, sino que los demás miembros tienen uno igual (incluyendo el regreso de Korath a quien vimos en Guardianes de la galaxia), adaptando el atuendo original de los cómics, pero cambiándolo un poco, ya que era blanco y verde, con un planeta en el pecho en lugar de una estrella. Justo este es el primer uniforme de Mar-Vell, el primer Capitán Marvel en las historietas.

    Curiosamente en los cómics Starforce son villanos de sus historias, por lo que será interesante ver cómo los trataron para Captain Marvel. Posiblemente la guerra contra los Skrull les dé las razones necesarias para catalogarlos como los buenos, al defenderse de los ataques de la raza capaz de adoptar cualquier forma física. En algún momento Danvers se separa del equipo y decide regresar a la Tierra cambiando su uniforme, pero solo en cuanto a color, tal vez queriendo hacer un homenaje a su pasado y sobre todo a su mentor y líder de Starforce: Walter Lawson (Jude Law).

    Así que no, no fue una decisión al azar que las primeras imágenes de Captain Marvel fueran con Brie Larson portando el traje verde, hay una buena explicación detrás de ello y ahora la sabemos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top