Mi cuenta
    'It: Capítulo 2' adaptará el momento más raro del libro

    De acuerdo con el guionista Gary Dauberman, veremos uno de los momentos más metafóricos y extraños del libro de Stephen King.

    IT: Capítulo II está en pleno rodaje, y obviamente las expectativas crecen conforme avanza el proyecto. Después del éxito de taquilla que representó la primera entrega con más de 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo, no podemos esperar menos de Andy Muschietti (director), Bill Skarsgård con todo y que no pensaba convertirse en este personaje –, y el nuevo elenco adulto del Club de los perdedores.

    Ahora el guionista de la producción: Gary Dauberman, adelanta parte de lo que podremos ver en la segunda parte con la inclusión de varias escenas que no se adaptaron en las películas de los 90, entre ellas se encuentra la del Ritual de Chüd, una batalla mental entre Bill y Pennywise con rarezas incluidas, ya que extienden sus lenguas, se muerden y finalmente cuentan chistes para que su contraparte se ría (vía CinemaBlend):

    El Ritual de Chüd es un desafío, pero es un componente tan importante para el libro que tuvimos que abordarlo. Eso es difícil de equilibrar; es como si estuviese cortando la piedra y tratando de encontrar la forma más enfocada y accesible en algunos de los aspectos más metafísicos de ese libro.

    Aunque no adelanta mucho sobre cómo piensa adaptar la escena tan metafórica, que incluso al leerla cuesta trabajo imaginársela, sí mencionó la importante aportación de Muschietti para que la escena comenzara a tomar forma en el guion, ya que las ideas que le surgieron son la base para lo escrito por Dauberman, al menos para este fragmento específico:

    Estoy escribiendo esas cosas, y Andy piensa en Chüd y en cómo quiere representar visualmente todo eso. Él acaba de sugerir cosas brillantes, muy brillantes... Realmente va a ser increíble.

    Recordemos que además de esta escena habrá por lo menos otra que no se había adaptado, en la que aparece una estatua gigante de Paul Bunyan; sentado en su hombro está el malvado villano para momentos después hacer que el gigantesco hombre cobre vida y ataque a uno de los miembros del Club de los Perdedores. IT: Capítulo II llegará a cartelera el 6 de septiembre del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top