Mi cuenta
    TIFF 2018: El recuento de los hechos...

    Es uno de los festivales más importantes de este lado del Atlántico y en él se estrenan muchas de las cintas que serán las protagonistas de los próximos meses, así que no lo pierdas de vista.

    El pasado 6 de septiembre comenzaron las actividades del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) uno de los certámenes fílmicos más importantes del planeta, en el que se estrenan muchas de las películas más esperadas del año.

    Por supuesto que Roma de Alfonso Cuarón, reciente ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, es parte de las más de 300 películas exhibidas. Su estreno será esta misma noche con la presencia del director y talento, y obviamente es una de las fuertes candidatas a llevarse el Premio del público después de su mencionada victoria en suelo italiano – con todo y polémica incluida –. Pero además habrá una exposición fotográfica de la cinta con imágenes detrás de cámara e incluso las réplicas de algunos objetos utilizados para la cinta.

    Más películas mexicanas ya se han presentado como La camarista de Lila Avilés, que dejó buenas sensaciones entre los asistentes sobre todo por la actuación de Gabriela Cartol. Nuestro tiempo de Carlos Reygadas también se ha exhibido, aunque no con tan buena crítica, así como le pasó en Venecia. Por supuesto que Museo de Alonso Ruizpalacios tenía que estar y sí dejó una buena impresión como la de nuestro editor. Y no podemos olvidar Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella, cuya sala estaba repleta la noche de su estreno y sorprendió a más de uno por su trama. Está nominada para el Premio Platform.

    El lado divertido se hizo presente en el estreno de Legítimo Rey, ya que tras su exhibición lo que más ruido causó fueron los desnudos de Chris Pine. Halloween también hizo presencia y vaya que generó buenas reacciones, catalogada como una entrega fresca y reavivante de Michael Myers. Mientras que A Star is Born de Bradley Cooper con Lady Gaga, arrancó más de un suspiro por la natural interpretación de la cantante e inclusive hay quienes la colocan para ser nominada al Oscar.

    Por último, Shane Black ofreció disculpas por la polémica que ha rodeado a El depredador por la inclusión de un actor con antecedentes de conductas sexuales inapropiadas, inclusive evitó la alfombra y entrevistas.  El festival culminará el próximo domingo 16 de septiembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top