La camarista
 La camarista
2 de agosto de 2019 / 1h 42min / Drama
Dirigida por Lila Avilés
Reparto Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci
Paises México, EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,1 5 críticas
Sensacinemx
4,0

Sinopsis

Eve trabaja como camarista en un lujoso hotel situado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Día tras día invierte largas horas para ganarse la vida teniendo camas, limpiando baños, recogiendo cuartos. Ella es madre soltera y tiene que confiar en Maguitos para que cuide de su hijo, a quien casi no ve pero escucha por teléfono en conversaciones apresuradas. Su existencia se ha tornado monótona, rutinaria y hasta aburrida. Pasa el día viendo pertenencias y conviviendo con huéspedes que duran unos cuantos días para desaparecer de súbito. La mujer se siente sola, incomprendida y cree que su existencia a pocos le importa. Los únicos amigos que tiene son del trabajo y las probabilidades de encontrar el verdadero amor son difíciles. En general es invisible hasta para sus superiores y cualquier intento de superación le es interrumpido. La camarista retrata a un ser que busca su propia identidad, hasta que encuentra un objeto con el que fantasea poder convertirse en otra persona.

Título original

La Camarista

Distribuidora Cine Caníbal
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
La camarista

La desoladora sensación de estar preso

por Iván Romero
Eve (Gabriela Cartol) trabaja en un prestigioso hotel de la Ciudad de México. Sus jornadas laborales son pesadas; de pronto pareciera que es un huésped más del lugar donde trabaja, como un fantasma que va de habitación en habitación recogiendo lo que otros dejan. En sus horas libres toma clases de inglés y aprovecha para ir a cuidar a su hijo. Escasamente sonríe, su cansancio es obvio, pero su responsabilidad para sacar adelante a los suyos es mayor. Esto es La camarista. El debut como directora de Lila Avilés en este largometraje resultó más afortunado de lo que ella misma pensaba. Su inspiración para contar este relato y crítica social la tomó del libro llamado L’Hotel de 1981, de una fotógrafa francesa muy famosa llamada Sophie Calle. Esta obra literaria está conformada por una serie de imágenes de un hotel donde la autora trabajó de joven. Esos restos dejados por extraños, sábanas...
Leer crítica
Tráiler de 'La Camarista' 1:31
Tráiler de 'La Camarista'
1 712 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Gabriela Cartol
Personaje : Eve
Teresa Sánchez
Personaje : Minitoy
Reparto y crew

Fotos

La camarista : Cartel La camarista : Foto La camarista : Foto La camarista : Foto La camarista : Foto La camarista : Foto La camarista : Cartel La camarista : Cartel La camarista : Cartel

Secretos de rodaje

Basada en

Está basada en la obra de teatro homónima está escrita y dirigida por la propia Lila Avilés.

Debut

Es el debut como directora de la actriz Lila Avilés, quien ha protagonizado cintas como Alicia en el país de María (2014), Ella es Ramona (2015) y en series como El Pantera (2009) y Prófugas del destino (2010)

Festival de Cine Francés

La cinta formará parte de la cartelera del 22 Festival de Cine Francés que se proyectará en diversas salas de México los meses de septiembre y octubre.
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Premios Canacine 2019: Lista completa de ganadores
NOTICIAS - Festivales
martes, 17 de diciembre de 2019
Premios Canacine 2019: Martha Higareda y Omar Chaparro entre los nominados
NOTICIAS - Festivales
martes, 3 de diciembre de 2019
Conoce la lista completa de los contendientes por el galardón.
La mexicana 'La camarista' queda fuera de los Goya 2020
NOTICIAS - Festivales
lunes, 2 de diciembre de 2019
Se rompe una racha de tres años de nominaciones al hilo.
16 Noticias relacionadas
Back to Top