Mi cuenta
    Fiesta del cine mexicano: El entusiasmo por participar fue la mayor sorpresa

    Tábata Vilar, Directora General de CANACINE, nos contó en entrevista exclusiva sobre los aciertos de esta edición y lo que se planea para el 2019.

    La Fiesta del cine mexicano ya terminó oficialmente y con bastante éxito como lo demuestran sus números, sobre todo por el entusiamo de todos los que conformamos la industria fílmica nacional, como nos comentó Tábata Vilar, Directora General de CANACINE: "Nos sorprendió la respuesta de las instituciones, por ejemplo Cinecolor donó el envío de las películas a todo el país, Quarry prestó sus estudios para filmar los cineminutos, Mundet nos apoyo patrocinándolos y promoviendo la idea de que las cosas hechas a la mexicana están bien hechas. También el que se nos hayan sumado la Cineteca, la Filmoteca de la UNAM, la Secretaría de Cultura, IMCINE. Esta buena disposición y ganas de todos de apoyar al cine mexicano, nos sorprendió porque es la primera vez que vemos tanto entusiasmo por colaborar, incluso algunas películas nos donaron las ganancias de taquilla para que tengamos más recursos para la siguiente edición."

    También nos comentó que en esta ocasión el monto de la recaudación en taquilla no fue lo más importante, porque era imposible obtener grandes ganacias a un precio de 20 pesos, así que el enfoque se centró en que cada vez haya más gente que vea cine mexicano, por lo que en esta edición como en la que ya se planea para el 2019, lo más importante son los espectadores.

    En Canacine creemos que es el público es el que dicta lo que funciona.

    Nos dijo entonces que si bien este año las películas se eligieron pensando en que hubiera algo de todos los géneros y buscando darle una segunda salida a ciertas películas, en 2019 tendrá mayor peso las ganancias en taquilla. Eso sí, asegura que la ganadora del Ariel será siempre una de las participantes, así cómo las cintas clásicas, ya que el éxito de Dos tipos de cuidado, la cinta mexicana más taquillera del pasado fin de semana, fue un aprendizaje importante en este aspecto.

    Todo salió de acuerdo a lo planeado y lo más importante a comunicar en 2019 es que no porque cueste 20 pesos es un cine 'barato' o de baja calidad, es para que más gente lo pueda ver, para que pueda ir la familia completa o se pueda ir al cine todos los días.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top