Dos tipos de cuidado
Dos tipos de cuidado
Fecha de estreno 5 de noviembre de 1953 (1h 11min)
Dirigida por Ismael Rodríguez
Reparto Pedro Infante, Jorge Negrete, Carmelita González más
Género Comedia
País México

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Dos tipos de cuidado ocurre en un pequeño pueblo del México rural de los años 50, en donde Pedro Malo y Jorge Bueno son mejores amigos, compartiendo sus días, sus aficiones y sus parrandas. Aunque conocidos como jugadores y mujeriegos, ambos, en realidad, están profundamente enamorados. Jorge ama a Rosario, una bella joven hija de un abonero árabe, mientras que Pedro ama a María, hermana de Jorge. Por motivos personales, Jorge debe salir del pueblo y dirigirse a la ciudad por un tiempo, despidiéndose de su gran amigo y prometiendo a Rosario un matrimonio a su regreso. Sin embargo, un año después, Jorge ha regresado para descubrir que las cosas han cambiado radicalmente. Pedro se ha vuelto un hombre muy apreciado por todo el pueblo, simpático y fiestero, que se ha casado con Rosario, la novia de Jorge. Esto causa una ira desmedida en él, renegando de su antigua amistad con Pedro y dedicándose a humillarlos constantemente, sin que Pedro haga algo por defenderse, más que tomarlo con calma y alegría. Cuando Jorge ve la posibilidad de dañar económicamente a Pedro, la situación empezará a escalar y pondrá a prueba la tolerancia de ambos.

 

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1953
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color -
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Pedro Infante
Personaje : Pedro Malo
Jorge Negrete
Personaje : Jorge Bueno
Carmelita González
Carmelita González
Personaje : Rosario
Yolanda Varela
Personaje : María
Reparto y crew

Fotos

Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Foto Dos tipos de cuidado : Cartel

Secretos de rodaje

Juntos por única vez

Esta es la única cinta protagonizada por los dos íconos mexicanos de esa época: Jorge Negrete y Pedro Infante. Para muchos, es una de las mejores comedias mexicanas de todos los tiempos.

Ambos, intimidados

La pre producción fue complicada. Ninguno de los artistas deseaba trabajar juntos en cine. Cuando finalmente aceptaron, Pedro Infante estaba preocupado por cantar, temiendo que su voz fuera opacada por la poderosa y fuerte capacidad vocal de Negrete, mientras que este último temía actuar al lado del que, en ese entonces, era considerado el mejor actor latinoamericano. El resultado, sin embargo, fue sobresaliente.

Presentación posterior

El mismo año del estreno de la cinta, ambos artistas se presentaron una temporada, a lo largo de dos semanas, en el Teatro Lírico, con enorme éxito.
7 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Fiesta del cine mexicano: El entusiasmo por participar fue la mayor sorpresa
NOTICIAS - Entrevistas
viernes, 14 de septiembre de 2018
Fiesta del cine mexicano: Recuento final de un éxito, número a número
NOTICIAS - Festivales
jueves, 13 de septiembre de 2018
Este año terminó la fiesta, pero la celebración sigue después de lo alcanzado en esta edición.
'Dos tipos de cuidado' la más taquillera de la Fiesta del Cine Mexicano
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 10 de septiembre de 2018
Una de las joyas de la cinematografía nacional se reestrenó en cartelera con buenos números y 'La monja' domina la taquilla...
4 Noticias relacionadas
Back to Top