Mi cuenta
    'Wifi Ralph': Directores explican por qué Leia Organa no es parte de las princesas

    La mujer más importante del universo de Star Wars no está entre las princesas que aparecen en el tráiler.

    Vanellope y Ralph regresan a la pantalla grande para una nueva aventura con Wifi Ralph. Esta vez deben conseguir el volante roto del videojuego al que pertenece la princesita, y así evitar que desaparezca, sin embargo, para ello necesitan adentrarse en internet y ver un montón de videos con gatitos, ser acosados por los anuncios y por supuesto visitar a casi todas las princesas de Disney, pero falta una muy importante: Leia Organa, del universo de Star Wars.

    Los directores de la cinta Phil Johnston y Rich Moore han aclarado porqué la dejaron fuera del club femenino, a pesar de que, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, automáticamente Leia pasa a ser una princesa de este universo e inclusive el como se refieren a ella siempre lo ha indicado. En una sesión de preguntas y respuestas los cineastas han aclarado la situación (vía ComicBook):

    Decidimos que hay muchas princesas que provienen de películas de Disney que no forman parte de las princesas canonizadas de Disney, y no sé cómo las seleccionan, no sé cómo van las cosas. Así que decidimos que vamos a usar el grupo canónico de princesas.

    Con esto también quedan fuera personajes femeninos como Meg, la novia de Hércules y Esmeralda de El jorobado de Notre Dame, y aunque son reconocidas por tener un papel importante en sus películas y obviamente tener el estilo de princesas, haría falta una especie de mención oficial de Disney para volverlas parte del club.

    Recordemos que un nuevo tráiler de Wifi Ralph recién se reveló y en él podemos darnos una mejor idea de la trama, de hecho ha sido el más claro hasta ahora en cuanto a la explicación de la historia se refiere, mientras el anterior estaba protagonizado por la aparición de las princesas y el primero anunciaba la llegada de la secuela que tardó seis años en crearse.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top