Mi cuenta
    'Daredevil': ¿Significa algo el easter-egg del poster?

    ¿Habrá llegado el momento en que se encuentren los universos televisivo y cinematografico de Marvel?

    Los fans de la serie Daredevil en Netflix han tenido que esperar dos años para la tercera temporada y hasta ayer, todo lo que sabíamos sobre la tercera temporada era -a grandes rasgos- que la historia estaría basada en el arco de Born Again de los comics y que Vincent D’Onofrio volverá en la temporada tres para volver a interpretar al villano, cuyo verdadero nombre es Wilson Fisk (aquí encuentras los detalles). Total, que después de mucha espera y cuando la esperanza de los fans estaba casi perdida, finalmente ayer se dió a conocer la fecha de estreno de la tercera temporada mediante un teaser y se publicó el poster de la serie.

    A primera vista el poster de Daredevil no tiene mayor información, de hecho, aparentemente ninguna porque ni siquiera nos da un vistazo claro y completo del superhéroe, pero John Orquiola de ScreenRant captó un detalle que se escapa fácilmente al ojo pero que puede decir mucho... o no, ya saben que Marvel se divierte dándonos pistas falsas y easter-eggs que no son más que pura diversión. Si se fijan en la silueta de los edificios que conforman el sky-line neoyorkino, entre ellos se encuentra la Avengers Tower, en el que casi con lupa, podemos distinguir que incluso aun conserva el logo del grupo de vengadores.

    Este detalle es intrigante o incongruente, ya que de acuerdo al timeline del MCU para el momento de la tercera temporada de Daredevil los Avengers ya habían abandonado Manhattan para mudarse a las facilidades que Stark construyó en las montañas, donde se encuentra su cuartel general desde el final de Avengers: la era de Ultrón.

    Aunque el jefe de Marvel Televisión, Jeph Loeb, insiste en que "todo está conectado", todos los eventos que se muestran actualmente en las series de los integrantes de The Defenders suceden antes del chasquido de Thanos y todos se refieren a la Batalla de Nueva York simplemente como 'el incidente'. Por otro lado, esta es la primera vez que en el universo televisivo del MCU se hace una referencia tan directa al universo cinematográfico.

    Hasta ahora Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil han existido en una especie de burbuja dentro del MCU y quizá esta sea una manera de iniciar a conjuntar las narrativas, algo que necesariamente tiene que suceder, sobre todo ahora que Loki y Sacrlet Witch tendrán también sus propias series. Daredevil se estrena este 19 de octubre en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top