Mi cuenta
    'El depredador' ruge en taquilla aunque no tan fuerte

    La cinta logró quitar del liderato a 'La monja', pero sus números no son los mejores para un blockbuster.

    Después de dos fines de semana consecutivos liderando los ingresos de taquilla del fin de semana, La monja  ha bajado un peldaño y el responsable de esto es El depredador. La nueva entrega del universo de cazadores intergalácticos debutó con 62 millones de pesos (mdp) y poco más de 1.1 millones de asistentes. México fue el país internacional donde mejor le fue el pasado fin de semana, sin embargo, la cinta se está desinflando muy rápido en cartelera internacional. Apenas ha recaudado 95 millones de dólares en todo el mundo, y si lo comparamos con los 88 mdd invertidos en producción, todo pinta para ser un fracaso.

    Por su parte, La monja logró 31.7 mdp gracias a los 608 mil asistentes. La película protagonizada por Demián Bichir ya acumula 384.7 mdp y ha sido vista por 7.5 millones de personas, lo que significa que nuestro país en el mejor mercado internacional, solo nos supera Estados Unidos donde llegó a 100 mdd.

    Su buen paso por cartelera la convierte en la cinta más taquillera de la franquicia de El conjuro en nuestro país, despojando a El conjuro 2 que obtuvo 380 mdp en 2016. Sin embargo, se va a quedar corta para alcanzar el récord nacional de una película de terror, marca que tiene IT con casi 500 mdp. Vaya que nos gusta el terror.

    En cuanto a producciones mexicanas, el estreno de Malacopa encabeza el listado con 6.2 mdp y 121 mil asistentes, mientras El día de la unión generó 3.8 mdp en su segundo fin. En total las cintas nacionales acumularon más de 12 mdp este fin de semana y 154 mil espectadores, no son los mejores números, pero hay una presencia importante en la oferta de la cartelera.

    Hablando de más estreno, La princesa encantada fue el segundo mejor con 6.5 mdp, mientras la comedia estadounidense Locamente millonarios ganó 6.3 mdp. Buscando obtuvo 5.5 mdp, y curiosamente un preestreno se coló en el top 10: Un pequeño favor, la cual acumuló 4.1 mdp. El próximo fin de semana estará disponible en más cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top