Gael triunfa en Zurich con 'Aquí en la tierra'
Por María Elena Morales — 30/9/2018 a las 9:06
facebook Tweet

El drama político mexicano se llevó el primer premio Golden Eye como Mejor serie de televisión en el Switzerland International Film Festival

Fox

La televisión mexicana sigue de fiesta porque no conformes con las nominaciones de Club de Cuervos, Las verdades bien cantadas: Paquita la del Barrio y Top Chef México a los Emmy Internacional, ahora nos enteramos que el drama de corrupción política, Aquí en la tierra, sí ese protagonizado y producido por Gael García, ganó el Golden Eye como Mejor serie de televisión en la competencia internacional del 14º Festival de Cine de Zurich (ZFF) -Switzerland International Film Festival (SIFF).

El drama, que como bien saben también es producido por Fox Networks Latin America y La Corriente del Golfo (Gulf Stream) del propio Gael, se estrenó en el festival de televisión CanneSeries a principios de este año y cuenta las vidas dos hombres que, desde su infancia, han sido atrapados en el mundo del crimen y la corrupción política en México. Bernal co-creó la serie con Jorge Dorantes y Kyzza Terrazas. Está protagonizada por Alfonso Dosal, Tenoch HuertaPaulina Dávila y Ariadna Gil.

Aquí en la Tierra venció a otras siete series de alto nivel que se presentaron como parte de la primera barra lateral de televisión del festival de Zúrich, incluido el drama de la época noruega State of Happiness y el thriller de crimen, Hackerville, de HBO Europe y TNT Series.


Además, la serie está nominada a los Premios Fénix en las categorías de Mejor serie y Mejor ensamble actoral, y se disputará ambos galardones contra Luis Miguel, la serie (México), Félix (España), La casa de papel (España) y Narcos (Colombia-Estados Unidos).

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de series
Muestran nuevas imágenes de 'The Falcon and the Winter Soldier'
NOTICIAS - Actualidad
sábado, 7 de diciembre de 2019
'The Marvelous Mrs. Maisel': Ya tienen planeado el final de la serie
NOTICIAS - Spoilers
viernes, 6 de diciembre de 2019
Últimas noticias de series
Back to Top