Mi cuenta
    FICM 2018: ¿Cuánto cuesta asistir al festival?

    No creas que este evento es solo para invitados, cualquier persona puede entrar a las diferentes funciones y actividades que se realizan.

    Todos queremos estar en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y es que con la Selección oficial que escogieron para este año, los invitados de lujo y los estrenos nacionales e internacionales que lo integran, es inevitable pensar en escaparse a la capital michoacana para vivir nueve días de emociones cinéfilas. Pero ¿cuánto cuesta asistir al evento?

    Para empezar, necesitas transporte sobre todo si no vives cerca del estado. Pongamos como ejemplo la Ciudad de México: si prefieres economizar entonces el autobús es lo tuyo; un boleto redondo vale $1,000 aproximadamente. Pero si prefieres ir más cómodo y rápido, el avión es lo tuyo; el vuelo redondo más barato que encontrarás es de $2,400 y de ahí para arriba.

    Lo segundo más importante es el hotel. Estar cerca del centro de la ciudad sería lo más conveniente para evitar el gasto en taxis o camiones. El precio varía dependiendo las estrellas entre $400 y $1,200, dando un promedio de $800 por noche. Si decides quedarte todo el festival entonces tendrías que desembolsar $7,200 aproximadamente, aunque recordemos que puede ser más económico.

    Por último, necesitas tus boletos para entrar a las funciones que prefieras. Cada entrada cuesta $60 en formato tradicional o $99 en VIP, o bien existe el cinebono con un costo de $180 y equivale a cuatro entradas normales o dos de lujo. Obviamente necesitas alimentos, pero esto sí varía mucho dependiendo de lo que quieras, pero hay opciones económicas y llenadoras con las que puedes sobrevivir con tal de ver muchas películas.

    Con esto llegamos a un total de $4,060 si es que economizas en todos los aspectos y compras dos cinebonos. Mientras que la opción más cara estaría en $13,560, con el mismo número de entradas, pero con lujos de por medio. En promedio nos daría un estimado de $8,810 si no vas tan limitado. Así que como puedes ver hay varias opciones para asistir al festival y pasar una semana llena de producciones estelares, invitados increíbles y mucho entretenimiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top