Mi cuenta
    'Halloween': Nuevos escritores casi eliminan a un ícono de la franquicia

    La secuela del 2018 decidió ignorar todas las películas anteriores excepto la primera y por poco mata a un personaje vital en la historia...

    David Green no sólo es el director de la onceava película que se hace sobre Halloween. Junto a Danny McBride, Green se encargó de escribir cómo sería el retorno del psicópata enmascarado Michael Mayers para seguir atormentando a Laurie Strode, por lo que decidieron traer de vuelta a los actores que dieron vida originalmente a estos personajes como son: Jamie Lee Curtis y Nick Castle, quien saldrá en una especie de cameo debido a su edad y dejará a otro Michael ejecutar toda la acción.

    Todo lo anterior, tuvo la asesoría y bendición del director John Carpenter, responsable de la alabada primera entrega de esta saga y de haber evitado que los nuevos guionistas quitaran a un tercer personaje icónico para Halloween: el Doctor psiquiatra Sam Loomis (Donald Pleasence), quien es considerado un héroe al que nadie escucha cuando trata de prevenir los asesinatos. Loomis, era el que más sabía de la peligrosidad de su paciente, al punto de luchar contra él en numerosas ocasiones, empezando por la escena final de la película de 1978. 

    Carpenter narró a Collider que fue él quien persuadió al director de desaparecer al Dr. Loomis:  

    Originalmente ellos iban a asesinar al personaje de Donald Pleasence. Y pensé, 'ese es un error'. A la audiencia no le gustará eso. Esa es una cosa que no creo que deberíamos hacer... Así que esa fue mi gran contribución.

    El personaje de Pleasence es icónico ya que tuvo más apariciones en la franquicia que la propia Jamie Lee Curtis, sólo que el británico tuvo la desgracia de fallecer de un paro cardiaco en 1995. De hecho, su última participación en la saga fue en Halloween: la maldición de Michael Myers, película que dejó inconclusa obligando al estudio a editar la historia de manera que El Dr. Loomis moría sin que pudiera ser visto por los espectadores.  

    Para Halloween del 2018, este personaje no será eliminado, pero tampoco será sustituido por otro actor. La solución de Green fue incluír la voz de Pleasence o de alguien que lo imita, en alguna parte de la película.

    Halloween se estrena el 19 de octubre del 2018. Mientras llega la fecha, te dejamos algunas claves para entender esta secuela.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top