Mi cuenta
    'FICM 2018': Damien Chazelle llevó a Morelia a la luna

    La nueva película del director abrió el Festival Internacional de Cine de Morelia.

    El director Damien Chazelle vino a México acompañado del guionista Josh Singer para presentar su nueva película El primer hombre en la luna, cinta que inauguró las actividades del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia. Antes de la alfombra roja y de la gala donde se exhibió dicha cinta, el multipremiado realizador de La la land, charló con periodistas y develó una butaca de invitado especial.

    Damien Chazelle llegó a la conferencia de prensa en medio de la lluvia y sin estar seguro en qué lugar debía sentarse tras ser presentado por la directora del festival Daniela Michel. Lo primero que reveló sobre su trabajo, fue que desde Whiplash, sus películas tienen una constante: se centran en el costo de perseguir cualquier sueño y lo que le hace al individuo el proceso de convertirse en 'el mejor baterista o el primer hombre en la luna':

    No te levantas de la cama y tocas un solo como Charlie Parker [...] Hay un doloroso, a veces hasta sangriento, proceso de 'llegar a ser.'

    Respecto a su propio camino para escribir y producir su primera película de no ficción sobre el astronauta Neil Armstrong, Chazelle dijo que hubo cosas que cambiaron su visión de lo que queria filmar, como fue saber que Neil perdió una hija pequeña:

    Pensar en el hombre caminando en la luna como un hombre en duelo y cómo eso se podía relacionar con ese viaje... de pronto lo convirtió en un viaje existencial para mí.

    Mientras Chazelle terminaba de filmar el oscareado musical La la land, el guionista Josh Singer mantenía viva la investigación sobre Armstrong visitando a la familia, entrevistando conocidos y viendo álbumes de fotos, lo que aumentó el compromiso de hacer un buen retrato de este personaje. Desde aquél entonces, Ryan Gosling estaba considerado para estelarizar El primer hombre en la luna y según contaron, el actor sintió mayor empatía por el guión ya que tenía una hija de la misma edad que la de Neil.

    Josh Singer, además señaló que el actor tenía otra cosa en común con el astronauta: 

    Ryan es callado y seguido hace algo similar a Neil con la mirada cuando le hacen una pregunta: Hace una pausa y piensa...

    Tras ver la película, podemos adelantar que la actuación de Gosling y los alucinantes efectos especiales, darán mucho de qué hablar para bienEl primer hombre en la luna se estrena el 9 de noviembre en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top