Mi cuenta
    'FICM 2018': Cecilia Suárez obtiene el Premio Cuervo y hace historia

    La actriz mexicana se convirtió en la primera mujer en ser condecorada con el galardón.

    En el marco del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se reconoció a la actriz mexicana, Cecilia Suárez, con el premio Cuervo Tradicional que entrega Tequila Cuervo Tradicional en conjunto con el FICM. El premio lleva entregándose más de 10 años y, curiosamente, esta es la primera vez que se le otorga a una mujer. Al hacer entrega del premio, que consta de 120 mil pesos mexicanos, Cuauhtémoc Cárdenas, vicepresidente del FICM, dirigió unas palabras a Cecilia, una actriz que incansablemente ha luchado por los derechos de la mujer dentro y fuera de la industria.

    “Mentiría si digo que conocí a Cecilia cuando interpretó a Pili en un episodio de Mi pequeña traviesa (telenovela mexicana), les mentiría porque no lo vi”, rió el vicepresidente. Aunque muchos no lo saben “Cecilia ha transitado el camino de ser solidaria con quienes sufren injusticias, con elegante discreción de quien no necesita reflectores para sumarse a una causa en la que cree”, continuó.

    A pesar de que la mayoría de las personas conoce a Cecilia Suárez por su más reciente papel en La casa de las flores, Cecilia lleva un largo camino recorrido en la industria de cine nacional e internacional. En su trayectoria se encuentran cintas como Sexo, pudor y lágrimas, Todo el poder, La vida inmoral de la pareja ideal, entre muchas otras. Lo que la gente no sabe es que Cecilia se ha unido infinidad de veces a causas sociales.

    "La he visto pelear para lograr un parto digno y humanizado para las mujeres que acuden a los servicios públicos de salud […] o con grupos de comunidades migrantes que buscan un mejor futuro", destacó Cárdenas.

    Luego de las palabras del vicepresidente, Cecilia agradeció al FICM por el apoyo incondicional a su carrera y por hacer de este espacio cultural un “encuentro de convivencia, de ideas y también de lucha”. Acerca del premio, la inolvidable Paulina De la Mora compartió que no tiene idea de qué hará con él, pues ella nunca se gana “ni el tazo de las papas Sabritas”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top