Mi cuenta
    'FICM 2018': Lynne Ramsay dice que hay buen cine mexicano

    La directora escocesa recibió la habitual butaca para invitados distinguidos del Festival Internacional de Cine de Morelia.

    La directora escocesa Lynne Ramsay fue invitada al Festival Internacional de Cine de Morelia 2018 para presidir al jurado que calificará las películas de la Sección de Largometraje Mexicano; también para que el público asistente pudiera ver en pantalla grande su ópera prima: Ratcatcher, estrenada en el año 1999. Ramsay, estuvo presente en la gala inaugural del festival, donde se proyectó El primer hombre en la luna, y esta tarde, develó la butaca con su nombre en compañía de Daniela Michel, Directora General del FICM

    Lynne Ramsay charló con Sensacine México sobre su estancia en nuestro país: 

    Estoy muy emocionada, el cine mexicano me parece muy innovador y fresco, hay buen cine aquí [...] Cada director, quiere que sus películas se vean, es genial que ustedes vayan a poder ver mis películas.

    Los cuatro largometrajes en la carrera de Lynne Ramsay hasta el momento, se han presentado en el festival de Cannes, y su última película Nunca estarás a salvo (drama sobre un veterano de la Guerra del Golfo atormentado por alucinaciones de su infancia), tuvo premio a mejor guión y mejor actor para Joaquín Phoenix.

    Durante la develación de butaca, Ramsay también nos compartió cómo habìa sido para ella filmar su primera película, drama centrado en una familia de clase baja en Glasgow de los años setentas:  

    Es una gran sorpresa lo de la silla [...] Quiero decirles que yo era una niña cuando filmé la película que veremos. Los actores no tenían experiencia, así que fue muy interesante para todos nosotros.

    Otros invitados de lujo que serán parte de la presente edición del FICM son los directores Alfonso Cuarón y Pawel Pawlikowski.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top