Mi cuenta
    'FICM 2018': Fran Healy pidió consejos a Alfonso Cuarón

    El vocalista de 'Travis' presentó en el FICM su primer documental y aprovechó para charlar con el cineasta mexicano del momento.

    Fran Healy, vocalista de Travis, lloró luego de ver Roma, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, en el Festival Internacional de Cine de Morelia. El músico escocés vino al festival para presentar su primer largometraje: Almost fashionable, un documental sobre su banda, Travis. Durante esta semana, el cantautor que puso de moda el corte de cabello hoxton fin a principios del nuevo milenio, dejó de ser un rockstar y se convirtió en un prometedor cineasta que aprovechó su estancia en el FICM para acercarse a Cuarón y pedirle un consejo sobre dirección.

    Le hice una pregunta en la sección Q&A. Me presenté como un nuevo cineasta y pregunté si tenía algún consejo que le hubieran dado en sus inicios como cineasta y que siguiera hasta el día de hoy.

    Para su sorpresa la respuesta de Cuarón fue: “Encuentra tu propio camino, haz lo tuyo. Si tienes una idea, nadie tendría por qué entrometerse en eso”, una regla que Healy ha seguido desde su inicio como compositor y cantante. Aunque el músico ha viajado por todo el mundo gracias al éxito de Travis, no descarta la idea de meterse de lleno en el séptimo arte: “Me gustaría hacer un corto después de esto (el documental), pero aún no tengo nada contemplado” -explicó. Lo que sí es seguro es que Travis regresará muy pronto a México, país en el que filmó Almost fashionable.

    Las bandas hablamos entre nosotros y cuando preguntas cuál es el mejor país para dar show, la respuesta siempre es: ‘¡México!’ La gente de aquí tiene un corazón abierto. Cuando nos preguntábamos dónde grabaríamos el documental, no lo pensamos dos veces y elegimos México. Desde el principio hemos tenido una increíble relación con los fans mexicanos.

    A diferencia de lo que cualquiera pudiera pensar, Healy fue quien se acercó a los organizadores del festival más importante de México para lograr un espacio de proyección en esta edición, convirtiéndose así en el primer músico internacional en presentar trabajo fílmico en la historia del FICM. “Es como ser el primer hombre en la Luna. Cuando me acerqué a la fundadora del festival (Daniela Michel) estaba muy sorprendida, yo no esperaba tan buen recibimiento porque es mi primera película." -finalizó Healy.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top