Mi cuenta
    'Daredevil': Así se hizo su épica escena carcelaria

    El director Alex García López contó cómo logró filmar una escena con 50 extras en el episodio nueve de la serie.

    Si ya vieron la temporada completa de Daredevil, seguro se fijaron en la súper escena de acción del cuarto episodio llamado Blindsided. Es una de las más espectaculares de todas las series del Universo Marvel que hemos visto hasta el momento. Si tomaron el tiempo, se habrán dado cuenta que duró nada más y nada menos que ¡once minutos! En ella, Matt Murdock pelea contra los presos y policías de la prision, al tiempo que ayuda a un gangster. ¡En la escena, participaron más de 50 personas!

    El director Alex García López contó a Collider que fueron alrededor de 12 páginas en el guion las dedicadas a esta escena: "Tomó un poco filmarla porque no estaba escrita del modo en que la vieron en pantalla. Eran como 12 páginas en el guion y me emocionó mucho ver que era como una analogía de la desesperación y casi misión suicida de Matt Murdock y por eso decidimos hacer unos cambios que pensamos no serían posibles de realizar. El primer paso fue ir a la cárcel y lo hicimos unos días antes de Navidad. Fui con Gary Ray, el coordinador de Stunts y Christopher LaVasseur, el de cinematografía, para recorrer el lugar y ver cómo acomodaríamos a todos y fue muy emocionante".

    En la misma entrevista, López dijo que se emocionaron tanto que de repente ya tenían todo un plan para tener a 50 actores metidos en la pelea: "Fue muy emocionante porque Chris y Gary comenzaron a planear todo sin Charlie (Cox -Daredevil), grabaron la escena con un Iphone para ver todos los aspectos técnicos y confirmar que se pudiera hacer. Además ya habíamos planeado una temporada épica, una en la que Matt quiere auto destruirse para de alguna forma reinventarse y por ello toma malas decisiones. Termina en prisión donde es herido física y emocionalmente y en esta escena en donde muestra toda la ansiedad, claustrofobia y demás emociones que seguramente la gente sintió desde sus asientos".

    La tercera temporada de Daredevil ya está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top