Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody': Rami Malek habla de cómo se transformó en Freddie Mercury

    El actor descubrió varias similitudes con el cantante que lo hicieron entrar en confianza.

    Ya vimos Bohemian Rhapsody y lo que podemos adelantarles es que si esperan una biografía escandalosa y cruda sobre los sórdidos detalles de la vida sexual de Freddie Mercury y sus excesos, van a quedar muy decepcionados. Bohemian Rhapsody no pretende en ningún momento hacer leña del árbol caído en torno a la memoria de la voz principal de Queen, sino todo lo contrario: es un homenaje a un hombre, a un genio, a un cuarteto de incomprendidos en su época, a una de las bandas de Rock más legendarias y su música extraordinaria.

    Sin duda, uno de los grandes aciertos de la cinta es la caracterización de todos los integrantes de la banda; el parecido físico conseguido es impresionante, y la actuación de Rami Malek como Mercury es bastante exacta mímicamente, y aunque sí criticamos el que no le hayan oscurecido los ojos al actor y que en ocasiones exagera en los movimientos de labios que Mercury hacía por culpa de sus enormes incisivos, la verdad es que se nota que se metió en la piel y -más importante- en el corazón de Freddie.

    En una entrevista con Fotogramas, Malek reveló que lograr el parecido con Mercury tuvo mucho que ver con que descubrió que había muchísimas similitudes entre el cantante y él. Para empezar, señala que ambos son de ascendencia africana y tuvieron que adaptarse a vivir en una cultura occidental. El actor afirma que comprendió perfectamente el significado de crecer en medio de dos culturas y sentirse un bicho raro en ambas. Rami, dando muestra de una enorme humildad, también afirmó que él jamás pasará de ser un actor que interpretó a Freddie Mercury:

    Nunca poseeré ese magnetismo animal, esa capacidad de seducción de la que hacía gala en escena.

    Y ni cómo decirle que no, cuando sí, porque estrellas de ese calibre hay pocas. Quizá por eso, y porque sin duda Malek llevará para siempre esta interpretación en el corazón, el actor reveló a The New Yorker que decidió llevarse un pequeño recuerdo del set de Bohemian Rhapsody: los dientes prostéticos que usó durante el rodaje. Pero eso no es todo:

    Es la cosa más ostentosa que he hecho, pero en el espíritu de Freddie y siendo lo más extravagante que jamás he sido, me dije: '¿Qué sería más él que bañarlos en oro?'
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top