Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody': Rami Malek y su truco para cantar como Freddie Mercury

    ¿En verdad es la voz del actor la que se escucha cuando llegan los momentos musicales?

    No cabe duda de que el parecido de Rami Malek con Freddie Mercury es de 10, cuidaron tan bien la caracterización que por momentos parece que estamos viendo al verdadero vocalista de Queen. Sin embargo, el gran reto para el actor y los productores no sólo radicó en este concepto, sino en la voz, que debía ser muy semejante a la de Mercury; una espectacular tonada que lo llevó directo a la fama.

    Si se están preguntando ¿cuál voz es la que se escucha en Bohemian Rhapsody cuando se entonan las canciones? Les tenemos la respuesta. En parte sí es la del actor, pero mezclada en la edición con la de Freddie Mercury y también con la de Marc Martel, un cantante canadiense que tiene la voz casi idéntica a la del vocalista de la banda británica.

    Aunque Malek se preparó tomando clases de canto y él mismo mencionó que se esforzaba al máximo cuando rodaban las escenas en las que debía mostrar sus dotes de vocalista, los productores prefirieron tener una voz de respaldo para homenajear de la mejor manera a la banda. Incluso Rami no sabía que iban a mezclar su voz con otras pistas, pero a final de cuentas el objetivo era escuchar algo muy semejante a Mercury y así lo declaró en una entrevista para Metro de Estados Unidos:

    Es una amalgama de unas pocas voces. Pero principalmente, como es mi esperanza y la de todos, escucharemos a Freddie tanto como sea posible. Creo que ese es el objetivo para todos nosotros.

    Así que son buenas noticias para todos los fanáticos de Queen que a partir de hoy ya pueden disfrutar de Bohemian Rhapsody en su cine de preferencia, que más que fungir como una biopic enfocada en Mercury, es todo un homenaje a la banda, con momentos musicales que logran ponerte la piel chinita y pasajes que muchos desconocíamos sobre el trayecto de la agrupación británica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top