Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody' y su estupendo debut en taquilla

    La biopic de Freddie Mercury y la banda Queen dejó muy atrás a sus competidores en su debut nacional.

    Bohemian Rhapsody no defraudó en cuanto a su desempeño de taquilla se refiere y fácilmente se afianzó del liderato del pasado fin de semana, de hecho, cuatro de cada 10 boletos vendidos fueron para esta película. Con 106.3 millones de pesos (mdp) y 1.7 millones de espectadores, la biopic de Queen no tuvo competencia cercana. México fue el tercer país donde mayor recaudación tuvo la cinta sin contar a Estados Unidos – donde excedió la expectativa –, solo por detrás de Reino Unido y Francia.

    Varios millones por detrás se ubicó El cascanueces y los cuatro reinos con 44.6 mdp y 802 mil boletos vendidos. Uno de los estrenos más flojitos que ha tenido Disney, muy lejos del debut de cintas como La bella y la bestia (351 mdp), Maléfica (156.7 mdp) y El libro de la selva (115.5 mdp). Aun así, nuestro país fue el cuarto territorio overseas con mejor desempeño. Si tomamos en cuenta que la película costó alrededor de 130 millones de dólares y sólo recaudó 58.5 en todo el mundo, pinta para ser un fracaso.

    Hablando de cine mexicano, Inquilinos fue el estreno más taquillero. Se colocó en el cuarto lugar general con 13.6 mdp y 273 mil espectadores. La buena noticia es que otro estreno de origen nacional logró meterse en el top 10: Silencio, con 3.6 mdp. En total nuestras producciones ganaron 20.9 mdp y fueron vistas por 401 mil asistentes, un incremento sustancial de más del 40% comparado con los ingresos del fin de semana anterior.

    Otras de las cintas destacadas en cartelera fueron Halloween que se colocó en tercer lugar con 20.8 mdp y ya suma 224.1 mdp y 4.4 millones de boletos vendidos. El estreno de Misión submarino tampoco lo hizo mal y debutó en el quinto peldaño con 13.4 mdp. Hablando de Venom en su quinto fin de semana generó 8.3 mdp y ya alcanzó los 450.5 mdp en su acumulado, todo un éxito para Sony. Así que, en resumidas cuentas, fueron tres días concurridos en las salas de cine; se recaudaron 238.1 mdp en total y 4.1 millones de personas se dieron cita para acudir a su cine de preferencia y disfrutar de alguna película, 35 % más que hace ocho días.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top