Mi cuenta
    Todas las veces que Stan Lee visitó México

    'The Man' pisó varias veces suelo mexicano para asistir a diferentes convenciones. En todas ellas siempre se mostró alegre y vale la pena revivir esos momentos con los fans de nuestro país.

    Stan Lee, creador de legendarios personajes de Marvel Cómics como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor StrangeX-Men y Bruja Escarlata, los cuales continuamos explorando en el mundo del cine y la televisión, falleció esta mañana a los 95 años de edad y todos los actores del MCU se despidieron de él con emotivos mensajes. 

    A pesar de que México es uno de los países más consumidores en materia de cómics y películas del Universo Cinematográfico de Marvel, el padre de Spiderman sólo visitó tierras mexicanas en un par de ocasiones. 

    Después de su visita en 1997, Lee regresó a México como invitado de honor de la Convención de Juegos de Mesa y Cómics de Monterrey 2014, en donde impartió una conferencia y por módicos $5,000 pesos, los asistentes podrían disfrutar de los beneficios del Mega Pass que incluía brazalete del evento para entrar los tres días, acceso media hora antes que el público en general, playera del evento, convivencia, foto profesional y firma de un artículo por Stan Lee, convivencia, fotos y firmas de los demás invitados del evento, lugares reservados enfrente en las salas y acceso sin fila a todas las actividades del evento.

    The Man, quien estaba por cumplir 92 años, estaba contemplado para arrancar con la 45 edición, pero debido a su delicado estado de salud, la conveción tuvo que arrancar las actividades sin él. A pesar de que su estancia se redujo de tres a un día y sólo ofreció una sesión de preguntas y respuestas de 25 minutos, Lee no dejó de bromear con sus fans regiomontanos. 

    Amo a México, lamento no haber regresado antes. Los mexicanos son los mejores, ojalá pudiera hablarles en español. Pero como llevo más de tres horas firmando autográfos, pienso tomarme una siesta mientras este señor (Faustino Cantú) habla con ustedes.

    Debido a su delicado estado de salud, los fans mexicanos pensamos que la mente maestra de Marvel Cómics jamás volvería a visitar nuestro país; sin embargo, el sol volvió a brillar cuando la CONQUE anunció que, tras dieciséis años de ausencia, El Evento de Cómics y Entretenimiento de México regresaría en mayo de 2017 con Lee como invitado de lujo.

    Más de 50,000 personas se presentaron en las instalaciones del Querétaro Centro de Convenciones en espera de un autográfo del padre de Marvel. La taquilla se volvió a abrir para los fans que no alcanzaron un boleto para la firma de autográfos, quienes no pensaron dos veces en pagar $2,500.00 y formarse por más de cinco horas con tal de conocer a su ídolo; sin embargo, se anunciaba en los amplificadores del lugar que la visita se cancelaría si alguno de los fanáticos intentaba tocarlo. 

    Tom Holland, quien da vida a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel, también asistió a dicho evento para promocionar la nueva entrega del Hombre Araña Spider-Man: de regreso a casa sin pensar que protagonizaría uno de los encuentros más legendarios en la historia del MCU. Mientras el jóven encabezaba un Q&A en el Teatro Metropolitano ante cientos de fans, Stan Lee apareció en el escenario para abrazar al jóven y declarar que Marvel Studios eligió al Spiderman perfecto.

    Marvel Studios no pudo elegir a un mejor Peter Parker. Tom es perfecto para el papel. Es el Peter que está en mi cabeza, así que no podá desaprovechar la oportunidad de saludarlo ante todos sus escandalosos fans mexicanos

    Dos meses después de su visita a Querétaro, anunció que su última aparición pública sería durante la Convención de Nueva York del mismo año, la cual se llevó a cabo del 6 al 9 de octubre.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top