Mi cuenta
    'Alita: la última guerrera': intenta descubrir quién es en el último avance

    La adaptación live-action del ánime creado por Yukito Kishiro en 1990, se estrena el próximo 15 de enero en nuestro país.

    Se ha reactivado la promoción de Alita: la última guerrera después de que su estreno se pospuso de diciembre de 2018 a febrero de 2019, y hoy se ha lanzado el tercer y -seguramente- último trailer. La cinta, dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron, es una adaptación del manga y ánime creado por Yukito Kishiro en 1990.

    Aunque se tuvieron muchas esperanzas cuando se anunció el proyecto y originalmente iba a ser dirigida por Cameron. Pero dados los múltiples compromisos del productor, ocupado en las secuelas de Avatar y la realización de Terminator, eventualmente Rodríguez tomó el control deAlita: la última guerrera, que aunque cuenta con un presupuesto verdaderamente millonario, parece que tampoco logrará hacer la transición adecuada del ánime al live-action, con todo y a que a Rosa Salazar, quien interpreta a Alita, le han agrandado los ojos al más puro estilo de Candy Candy.

    La historia sigue a Alita, una cyborg, que como podemos ver en el trailer, emprende un viaje para descubrir quién es y de dónde viene, después de enterarse que fue encontrarda en un basurero por el Dr. Ido (Christoph Waltz), a quien consideraba su padre. El avance también nos da un mayor vistazo al galán de Alita, Hugo (Keean Johnson) y al villano, Vector, interpretado por Mahershala Ali. Aunque el trabajo de animación CGI es impresionante, Alita: la última guerrera padece del típico white-washing, y con excepción de Lana Condor (Lara Jean en A todos los chicos de los que me enamoré), no hay ni medio rastro de actores asíaticos y lo que es peor, tampoco de las características escenciales del género. Ya veremos el resultado el próximo 15 de enero de 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top