Mi cuenta
    'The Limit': El corto de Robert Rodriguez de realidad virtual

    El director creó esta experiencia que tú protagonizas al lado de Michelle Rodríguez y Norman Reedus.

    La realidad virtual se ha convertido en un buen tema de discusión para la industria cinematográfica: unos pelean por decidir si lo producido para esta plataforma es o no parte del séptimo arte, mientras otros argumentan que nunca llegará a tener el auge actual de los cines convencionales. Aun así, muchos cineastas han incursionado en esta experiencia creando cortometrajes, como Alejandro González Iñárritu quien incluso se llevó un Oscar especial por este trabajo, y también Wes Anderson, quien decidió hacer un detrás de cámara con esta técnica para su cinta Isle of Dogs.

    Ahora es Robert Rodríguez quien se involucra en la realidad virtual con el estreno de The Limit, un corto en el que somos partícipes de una aventura de acción y ciencia ficción. Michelle Rodríguez es la protagonista e interpreta a una asesina genéticamente alterada llamada M-13, que se convierte en arma de destrucción masiva y busca a sus creadores para cobrar venganza. Norman Reedus también es parte de la producción, haciendo del villano cyborg de la historia.

    La experiencia dura 20 minutos y a juzgar por el tráiler, luce espectacular, ya que hay explosiones, balazos, peleas, huidas en vehículos motorizados, sin olvidar la interacción 360° que tienes con el entorno. A final de cuentas también eres una de las creaciones letales y en teoría odias a tus creadores, y tener a un par de rostros conocidos por participar en producciones de acción, ayuda para adentrarse en el universo virtual.

    Robert Rodríguez dirigió y coescribió este proyecto junto a su hijo Racer, y lo describe como una experiencia muy diferente a los videojuegos, ya que cuenta con técnicas y elementos cinematográficos que lo hacen diferente:

    Es un muy diferente de la realidad virtual de videojuegos, porque tiene el lenguaje, el grano de una película; se ve y se escucha como una película, pero ahora de repente y mágicamente estás dentro de la película.

    The Limit está disponible para diferentes plataformas de realidad virtual e incluso incluye contenidos extra como detrás de cámaras, pero sin duda lo interesante es ver hasta donde trasciende y la discusión que podría generar nuevamente alrededor de estos proyectos, ya que cada vez más cineastas e intérpretes de renombre se han sumado a este formato.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top