Mi cuenta
    'Wifi Ralph': Amistad en los tiempos de internet

    Entrevistamos a Phil Johnston, Rich Moore y nos hablaron del mundo más grande que se ha creado para Disney hasta ahora.

    En tan sólo un período de 20 años, el mundo es otro. Y si ya eras adulto hace dos décadas, sabes de sobra a lo que me refiero: la brecha generacional entre la Generación X y los Millenials es quizá una de las más grandes de la historia, y todo es gracias a Internet. En Ralph, el demodelor (2012) nos dieron una primera probada de esta mirada nostálgica (tan de moda hoy) a un mundo en el que había más equilibrio entre la vida real y la virtual, gracias a la historia de un ex villano de videojuegos perteneciente a la época en la que estos no se jugaban en casa.

    Seis años después, en Wifi Ralph, las cosas han cambiado mucho y cómo nos comentó Rich Moore en esta entrevista exclusiva: "Este es una instantánea de cómo es Internet en el 2018... porque seguramente en un año será diferente, es más -dice mirando su reloj- ya cambió en este momento." Y es que la cinta es, por una parte, una reflexión en torno a la amistad y a las relaciones que se vuelven tóxicas cuando el compañerismo se convierte en dependencia, y por otro una representación impresionante de los que las mega creativas mentes de los directores, Phil Johnston y Rich Moore, visualizan como el mundo virtual de la World Wide Web en la que todos, TODOS, existimos en una especie de universo paralelo.

    Tanto Phil Johnston como Rich Moore fueron encantadores cuando nos encontramos con ellos y ambos nos compartieron su visión sobre esta historia sobre la amistad en un mundo que cambia constantemente, como puede ver en el video a continuación.

    Johnston acaba de estrenarse como director de un largometraje animado con Wifi Ralph después de haber realizado los guiones de Ralph el demoledor y Zootopia, mientras que Rich Moore es un director veterano que ha realizado desde episodios de Los Simpson, Futurama y hasta un video para Shakira.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top