Mi cuenta
    'El rey león': Primer e increíble tráiler del remake live-action

    Simba y compañía regresarán a la pantalla grande para volvernos a emocionar con su historia.

    Ya sé que Disney ha dejado de lado las historias originales para la pantalla grande con el objetivo de dar paso a los remakes tipo live-action de sus clásicas películas animadas, pero cuando el trabajo es tan increíble (a menos a primera vista) no resta más que aplaudir la decisión y emocionarnos en espera del estreno. En pleno Día de acción de gracias, la compañía del ratón Mickey ha publicado el primer avance de la nueva versión de El rey león.

    Recreando los hermosos paisajes de la sabana africana, y con la icónica canción de fondo que me remonta a mi infancia, observamos animales tan reales que es difícil pensar que fueron creados por computador. Ellos comienzan a desfilar rumbo a la roca del rey para conocer a Simba, el hijo de Mufasa, que más tarde, como ya sabemos, tendrá que combatir la traición y desesperanza para que su reino recobre el brillo que lo caracteriza.

    Rafiki rompe las varitas para obtener el colorante rojo y ponerle una marca al cachorro – quien luce enternecedor – para después cargarlo por lo alto y presentarlo a los animales que están bajo la roca, al tiempo que se inclinan para reverenciar al hijo de su monarca. Y aunque no podemos echar un vistazo al resto de los protagonistas como Mufasa o Scar, al final vemos la versión adulta de Simba, en la escena en que su padre aparece en el cielo para aconsejarlo.

    Y quien mejor que Jon Favreau para dirigir la cinta que, con su experiencia ya demostrada para comandar proyectos creados con El libro de la selva, es el ideal para ponernos nostálgicos y adaptar un clásico tan querido al live-action. El reparto vocal lo conforman, Donald Glover como Simbra, James Earl Jones en la piel de Mufasa, Chiwetel Ejiofor con las garras de Scar, Seth Rogen en el papel de Pumba, Billy Eichner haciendo de Timón, entre otros.

    Recordemos que en 1992 la animación original llegó a cartelera y recaudó más de 968 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la cinta más exitosa de Disney hasta ese entonces. Y aunque llegaron secuelas con el paso de los años, ninguna goza del éxito de la primera entrega, con la que muchos crecimos viéndola una y otra vez y cantando al ritmo de sus canciones. El rey león llegará a cartelera el 19 de julio del 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top