Mi cuenta
    Festival del Puerto - Abre espacios para los nuevos cineastas

    Este año se llevará a cabo la cuarta edición de este sin igual festival de cine independiente que busca crear nuevos vínculos entre cineastas consagrados, emergentes... Ah la hermosa playa de Oaxaca.

    El festival se presentará del 7 a 9 de diciembre en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca. Este año presentará una selección de cine mexicano moderno y contará con las presentaciones estelares de Roma de Alfonso CuarónNuestro Tiempo de Carlos ReygadasM de Eva Villaseñor. 

    El eje central del festival para esta año es “abrir nuevos puertos creativos y acercar a la industria con los futuros talentos de nuestro país”, cuenta Nino Cozzi, director del Festival que inició en 2014. “Para ello, creamos un encuentro de estudiantes con un seminario de 12 módulos y dos conferencias magistrales”. Entre los conferencistas contaremos con la presencia de Nicolás Celis, productor de Roma.

    Además contará con una sección especial de la programación: Contracampo Social, que se propone como un mosaico de miradas que buscan atender la problemática de la poca visibilidad de las clases marginadas en México, en ella se exhibirán las ganadoras La camarista de Lila Avilés y El ombligo de Guie'dani de Xavi Sala. Paralelamente, también habrá tres proyecciones de cine con calidad 4K y sonido 7.1 al aire libre en las playas de Zicatela y Bacocho.

    El Festival del Puerto se encuentra actualmente en una campaña de crowdfunding que busca apoyos para poder aumentar su impacto y generar así un cambio positivo que abra nuevas alternativas para cineastas independientes. A través de esta campaña podrás hacerte de las pulseras que te darán acceso a las funciones. Además de playeras y merchandise del evento. Si requieres más información puedes también consultar su página de internet, donde también está el programa completo. 

    ¿Cine, playa, mezcal? ¡¿Dónde firmo?!

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top