Mi cuenta
    'Avengers': Los Russo explican los poderes de la Gema del Alma

    Los directores de 'Infinity War' y 'Avengers 4' han revelado lo que la la piedra preciosa puede hacer en realidad.

    Antes de Avengers: Infinity War la Gema del Alma era todo un misterio hasta que sorpresivamente Gamora (Zoe Saldaña) y Thanos (Josh Brolin) van a Vormir para obtenerla y Red Skull (Ross Marquand) reaparece en el MCU para indicarles cómo hacerlo. Es ahí donde el titán sacrifica a su hija – aunque sabemos que regresará para Avengers 4 con tal de completar su Guantelete del Infinito, pero en realidad ¿qué puede hacer esta piedra naranja?

    Recientemente Joe Anthony Russo estuvieron en una proyección especial de Infinity War que incluyó una sesión de dos horas de preguntas y respuestas. Además de aclarar el futuro del Capitán América con Chris Evans como intérprete y también comentar sobre la muerte de Loki (Tom Hiddleston), los directores hablaron sobre el poder de la Gema del Alma, cómo es utilizado y hasta lo ejemplificaron con Doctor Strange (Benedict Cumberbatch):

    La piedra del alma obviamente tiene la capacidad de manipular tu alma, la esencia de quién eres. Un momento clave en el que se usa es donde el Doctor Strange se convierte en múltiples Stranges y luego Thanos usa la Gema del Alma para erradicar todos los Stranges falsos y expulsa momentáneamente a Strange de su propio cuerpo, y Strange tiene que recuperarse.

    Pero esto no es lo más impresionante de la joya, ya que también puede ser utilizada para resucitar de cierta manera a quienes han muerto: “Por supuesto, cuando Thanos va a la Gema del Alma misma para hablar con su hija muerta, obviamente tiene la capacidad de resucitar y conjurar la representación espiritual de las personas que están muertas.”

    De hecho el misterio de la Gema del Alma previo a Infinity War les dejó una tarea muy complicada a los Russo, quienes decidieron que cuando se revelara su ubicación, también representara el momento más doloroso para Thanos, como una especie de humanización hacia el villano, que no solamente tiene ira en su interior, sino también la capacidad de sentir cariño por alguien más:

    Llegamos al punto en el que decidimos que la película era de Thanos, necesitábamos que el momento más bajo de la película le perteneciera, de modo que fue cuando empezamos a desarrollar la historia de la Gema del Alma. ¿Cómo podríamos crear dolor? ¿Cómo podríamos dimensionalizarlo para que hiciera este viaje durante la película?

    Y aunque el tráiler de Avengers 4aún no llega, seguramente esta gema tendrá un papel importante en la cinta, ya que hay teorías que afirman que los desvanecidos se encuentran ahí. Tendremos que esperar al estreno de la película el 3 de mayo del 2019 para descubrirlo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top