Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': El trailer y la teoría del viaje en el tiempo

    Entre todas las especulaciones destaca la idea de que los Vengadores retrocederán en el tiempo para deshacer la Decimación ¿qué pistas nos da el avance sobre esto?

    Después de tantos meses de especulaciones y teorías, confirmadas y desmentidas, finalmente ayer se estrenó el trailer de la nueva entrega de Avengers que ahora también sabemos que se llamará, Endgame, y desde ahí, por lo pronto, ya sabemos que este 'juego' de 10 años que los Vengadores han desarrollado está por llegar a su fin. No es algo que no supiéramos: ya tiene tiempo que Joe Anthony Russo han dejado claro que Avengers: Endgame es el final de una fase y el comienzo de otra. Además, lo único que tenemos seguro, gracias a la escueta sinópisis oficial, es que: "Nuestros queridos héroes por fin comprenderán lo frágil que es esta realidad y los sacrificios que se deben hacer para mantenerla", así que nos queda claro que las cosas no van a estar fáciles. 

    Por lo pronto, lo que más nos interesa es saber cómo le van a hacer para resucitar a la mitad de los Avengers que terminaron hechos polvo gracias al chasquido de Thanos -o 'Decimación' como se le conce oficialmente ahora- y al respecto las teorías más probables son la de la Gema del alma y la del Viaje en el tiempo, siendo esta última la que más popularidad ha ganado, sobre todo desde que unas fotos, filtradas desde el set en Atlanta donde se filmaban los re-shoots y que mostraban un cambio de look en Black Widow (Scarlett Johansson), confirmaban detalles de un concept art (también filtrado), en el que los súperhéroes mostraban cambios en la apariencia que mostraban en Avengers: Infinity War, y desde ahí se especuló que Avengers: Endgame podría iniciar cinco años después de la Decimación y que los súperheroes utilizarían el Reino cuántico para retroceder en el tiempo y evitar los sucesos que llevaron a que Thanos pudiera hacerse de todas las gemas.

    Por lo pronto, el nuevo trailer sólo nos ha confirmado el regreso de Hawkeye (Jeremy Renner), también con nuevo look, así que muy probablemente sea cierto aquello de que volverá como Ronin para vengarse de Thanos por pulverizar a su familia. Pero definitivamente, el trailer nos dejó saber muy poco sobre el salto en el tiempo. Lo que podemos ver es a todo el mundo traumado y en duelo por la pérdida de amigos y familiares, y Iron Man (Robert Downey Jr.) está a bordo de Benatar, la nave que los Guardianes de la galaxia usaron para llegar a Titán y con la que Stark está tratando de regresar a la Tierra. Así que ya podemos olvidarnos de la teoría que dice que los sucesos de Avengers: Endgame ocurrirán cinco años después de la Decimación, aunque también es posible que el trailer nos esté mostrando los primeros 20 minutos de película y que salte al futuro posteriormente.

    Lo que sí parece confirmarse es que Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) tendrá un papel muy relevante y que se meterá en la armadura morada de Rescue para ir a salvar a su amado Tony. Aunque muy probablemente no encontraremos a los Avengers cinco años después de la Decimación, aún es posble que subsista la teoría del viaje en el tiempo. Esa pista nos la da la última escena del trailer en la que vemos a Ant-Man (Paul Rudd) llegar a la casa donde se encuentran Black Widow y Capitán América (Chris Evans), porque a mí me late que los busca para proponerles usar el Reino cuántico para retroceder en el tiempo ¿o tú que opinas?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top