Margot Robbie rechazó el rol de Isabel I en 'Las dos reinas'
Por Claudia Llaca — 11/12/2018 a las 9:53
facebook Tweet

La actriz confiesa en entrevista por qué estuvo a punto de no protagonizar esta cinta, que se estrena el 22 de febrero de 2019 en nuestro país.

Afirma que la lista de actrices de primera que han interpetado a la reina Isabel, como por ejemplo Judi Dench, Helen Mirren y Cate Blanchet -nada más por citar a las más recientes- la intimidaba demasiado: "Fue algo que cruzó por mi cabeza muchas veces. No tiene caso mentir, me daba terror y al principio rechacé el papel." -comenta Margot Robbie en una entrevista con Entertainment Weekly sobre su rol como la reina Isabel I en Las dos reinas, cinta en la que comparte créditos con Saoirse Ronan y en la que las dos lucen como nunca las habías visto.

Robbie comenta también que por suerte la directora, Josie Rourke, nuca se dio por vencido para convencerla de participar en Las dos reinas, una película que retrata el momento de la historia en el que Isabel, hija de Enrique XVII y Ana Bolena, y su prima, María Estuardo (Saoirse Ronan) se disputaban el trono de Inglaterra. Pero en ese momento, las dos aspirantes a monarcas no eran más que un par de jóvenes a quienes un par de facciones contrarias (católicos contra protestantes) usaban como estandarte para llegar al poder. Entender que lo que tenía que hacer no era más que intepretar a una mujer joven en esa circunstancia, fue lo que finalmente la convenció.

Las dos reinas está basada en la biografía, María, reina de Escocia, escrita por John Guy, y la adaptación a la pantalla fue realizada por Beau Willimon, el escritor de House of CardsTras el triunfo de Isabel, María fue recluída en su castillo en Escocia y la trama se centra en cómo la relación de Isabel y María se va deteriorando hasta que, eventualmente, Isabel se ve obligada a autorizar su ejecución: "Fueron los hombres las que las mantuvieron separadas con intrigas constantes... ¡agggh! -se frustra Robbie- si tan sólo las hubieran dejado en paz, les hubieran permitido hablar, ponerse al corriente y aclarar las cosas, todo esto hubiera sido muy diferente. Pero no estaba destinado a ser así."

Las dos reinas  llega a la cartelera de nuestro país el 22 de febrero de 2019.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Oscar 2019: ¿Merece 'Black Panther' tantas nominaciones?
NOTICIAS - Películas estrenadas
martes, 19 de febrero de 2019
'Spider-Man: un nuevo universo': Spider-Ham tiene su corto y ya tiene avance
NOTICIAS - Películas estrenadas
martes, 19 de febrero de 2019
'Premios Platino 2019': Lista de preseleccionadas mexicanas
NOTICIAS - Festivales
lunes, 18 de febrero de 2019
'Capitana Marvel': [VIDEO] El duro entrenamiento de Brie Larson
NOTICIAS - Ver en la web
lunes, 18 de febrero de 2019
Últimas noticias de cine
Estrenos más esperados
Todos los mejores próximos estrenos
Back to Top