Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody': Rami Malek detalla su ardua preparación

    El actor no la tuvo fácil para interpretar a Freddie Mercury, pero el esfuerzo valió la pena.

    Rami Malek ya reveló cómo logró convertirse en Freddie Mercury para interpretarlo en Bohemian Rhapsody, sin embargo, en aquella ocasión no mencionó el arduo trabajo que tuvo que hacer antes de comenzar a grabar, y es que tener en tus hombros la responsabilidad de darle vida a un ícono del Rock and Roll no fue tarea fácil y tuvo que dedicar mucho tiempo a su entrenamiento para lograr asemejarse de forma más realista al vocalista de Queen.

    Aunque sabemos que la voz que escuchamos en la cinta al momento de cantar no es la del actor en su totalidad, Malek practicaba diariamente canto, adicionalmente de otras cosas, e inclusive conoció a estrellas del calibre de Bono, Sting y Boy George, quienes estuvieron cerca de Mercury en algún momento, todo con el objetivo de tener material extra sobre cómo se comportaba el cantautor fuera y dentro del escenario (vía Page Six):

    Día tras día era como volver a la escuela de actuación. Cuatro horas de movimiento, dos de piano, dos cantando, luego en casa viendo imágenes de archivo y bailando solo en mi apartamento. Tratando de ser tan impredecible y espontáneo como lo fue Freddie Mercury, nunca le dejó saber a la cámara a dónde iba.

    Y es que aparte del parecido físico Freddie, Rami logró impregnar la esencia y energía del vocalista, sobre todo en las escenas donde cantaba con especial mención al clímax, que llega con el concierto de Live Aid, cuyos secretos para lograrlo compartimos hace tiempo. No por nada Malek logró una nominación a los Globo de Oro y a los Critics Choice Awards hace unos días por su trabajo como actor protagónico.

    Aunque quedamos decepcionados por que hayan ignorado varios momentos en Bohemian Rhapsody, la cinta cumplió con la expectativa, no es ninguna coincidencia que haya acumulado 596.8 millones de dólares a nivel mundial con solamente 52 mdd invertidos en la producción. Recordemos que ahora el siguiente ícono de la música en tener su propia biopic será Elton John con Rocketman, así que ve sacando los vinilos del excéntrico cantautor británico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top