Mi cuenta
    Premios Goya 2019: Penélope Cruz y Javier Bardem entre los nominados

    La Academia de Cine española anunció hoy a los que competirán por el máximo galardón del cine ibérico y por supuesto, no podía faltar 'Roma'...

    Hace unas horas, la chica Almodóvar, Rossy de Palma y el director y actor, Paco León, dieron a conocer los nominados a los premios que otorga la Academia de Cine española, mejor conocidos como los 'Goya'. Con 13 nominaciones, la gran contendiente resultó ser El reino, el thriller político de Rodrigo Sorogoyen, que cuenta la historia de un político cuya historia de corrupción sale a la luz y amenza con destruir al partido al que pertenece. La segunda cinta fuerte en la competencia, con 11 nominaciones, fue Campeones, la cinta elegida por la Academia española para participar en el Óscar y que sigue las aventuras de un equipo de basquetbol que es sentenciado a realizar servicio comunitario, entrenando a un equipo de discapacitados mentales.

    Ambas películas compiten en la categoría de Mejor película contra Todos lo saben, la cinta de Asghar Farhadi quien estuvo nominado a la Palma de Oro. Por supuesto que sus protagonistas, Javier Bardem y Penélope Cruz también están nominados junto con su director. Todos lo saben también consiguió entrar como contendiente en las categorías de actor de reparto, guion original, edición y canción, logrando un total de ocho nominaciones.

    Carmen y Lola también fue una de las más nominadas y si ayer estábamos muy orgullosos de que Natalia Beristain, la única mujer nominada a Mejor dirección, haya ganado los Premios Canacine, imagínense que Arantxa Echeverría, la directora de esta historia de amor entre un par de gitanas, tendrá que competir con otras dos mujeres: Andrea Jaurrieta y su cinta Ana de día, y Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico Clavellino. Estas tres directoras se disputarán el Goya con los hermanos César y José Esteban Alenda, y su historia de amor: Sin fin.

    Roma, de Alfonso Cuarón, fue la elegida para representar a nuestro país en esta premiación en la categoría de Mejor película iberoamericana y al resultar nominada (era obvio) compite contra la argentina, El ángel; la uruguaya, La noche de doce años, y la chilena, Los perros. En cuanto al Goya para lo mejor del cine europeo las elegidas fueron: Guerra fría de Pawel Pawlikowski, El hilo fantasma de Paul Thomas Anderson, Girl de Lukas Dhont y The Party de Sally Potter.

    La entrega de los premios Goya tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top