Mi cuenta
    'Roma': ignorada en las nominaciones de los SAG Awards

    Esta mañana se dieron a conocer los contendientes a los premios del Sindicato de actores, en donde 'Nace una estrella' va a la cabeza.

    Mientras que en las nominaciones a los Globos de Oro la sorpresa fue que Nace una estrella no alcanzó las menciones que esperábamos, en los SAG Awards (Screen Actors Guild) fue la película más nominada con un total de cuatro nominaciones: Mejor actor para Bradley Cooper, Mejor actriz para Lady Gaga, Mejor actor de reparto para Sam Elliot y Mejor ensamble, categoría en la que compite con Pantera negra, Locamente millonarios, El infiltrado del KKKlan y Bohemian Rhapsody.

    Pero la mayor sorpresa de las nominaciones de esta mañana fue que Roma, que ha sido ya designada como la mejor película del año por varias asociaciones de críticos y medios especializados, fue completamente ignorada por los SAG Awards (¿será porque no le dio chamba a ningún actor gringo?), y extrañamente lo mismo pasó con If Beale Street Could Talk de Barry Jenkins y Viudas de Steve McQueen.

    El infiltrado del KKKlan y La favorita empataron con tres nominaciones, que en el caso de la cinta de Yorgos Lanthimos fue para sus tres protagonistas: Mejor actriz para Olivia Colman y Mejor actriz de soporte tanto para Emma Stone como para Rachel Weisz. Glenn Close volvió a ser nominada a mejor actriz por su rol en La buena esposa al igual que Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme? La actriz que dio la sorpresa fue Emily Blunt, quien consiguió una nominación a Mejor actriz por El regreso de Mary Poppins y otra como Mejor actriz de reparto por Un lugar en silencio, que la verdad es muy merecida.

    En la terna a Mejor actor no hubo sorpresas: además de Cooper, repiten Viggo Mortensen por Green BookRami Malek por Bohemian RhapsodyJohn David Washington por El infiltrado del KKKlanChristian Bale por El vicepresidente: más allá del poder, película que no recibió la misma atención en los SAG que en los Globos de Oro, y que en esta ocasión sólo recibió otra nominación en la categoría de ensamble de dobles de acción, lo cuál entendemos para Pantera negra pero suena bastante extraño para un biopic y drama político...

    The Marvelous Mrs. Maisel volvió a dominar las nominaciones de televisión junto con Ozark, que no fue tan reconocida en los Globos de Oro; ambas obtuvieron cuatro nominaciones, mientras que The Handmaid's Tale, GLOW y la revelación: The Kominsky Method, alcanzaron tres nominaciones. La 25a. ceremonia de premiación de los SAG Awards se llevará a cabo el 27 de enero de 2019 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top