'Spider-Man: un nuevo universo': ¿Por qué queremos tanto a Spidey?
Por Claudia Llaca — 17/12/2018 a las 16:06
facebook Tweet

El director Rodney Rotham analiza la popularidad de quien siempre ha sido nuestro vecino más amigable y consentido.

Nadie se lo hubiera imaginado, pero Spider-Man: un nuevo universo puede terminar siendo una de las mejores películas animadas y de superhéroes del año. La cinta ha ganado excelentes críticas y es que podemos decirles que es realmente espectacular, fresca e innovadora, algo tan sorprendente como el mismísimo Hombre Araña, ya que el arácnido quizá sea el superhéroe del que más películas y animaciones se han hecho, tato en grupo como en solitario. 

Claro que estamos hablando de su versión como Peter Parker, ya que como saben -si son fanáticos de los comics y si no, ya es momento de que se enteren- resulta que, como buen superhéroe de Marvel, su identidad existe en varios universos paralelos y puede ser utilizada por cualquier valiente que se anime o que le toque. Y de esta idea fue justo que a Sony se le ocurrió seguir sacándole jugo a la franquicia a través del Spider-verso, en donde se reunirán todas las versiones arácnidas del superhéroe.

Muy probablemente el primer acierto de Spider-Man: un nuevo universo fue reunir a tres directores con diferente experiencia y especialidades: Bob Persichetti, quien fungió como Jefe de animación en Mulan, Shrek 2, Wallace & Gromit, etc.; Peter Ramsey, un famoso realizador de storyboards quien ha trabajado en proyectos como Batman eternamente, El club de la pelea o Quiero ser John Malkovich, y por último, Rodney Rothman, quien tiene el récord de ser el guionista más joven en haber trabajado en The Late Show with David Letterman y responsable del libreto de Comando especial 2

Pero por mucho talento que estos tres reúnan, lo cierto es que la estrella es el personaje, que siempre ha sido nuestro amigable vecino favorito. Rotham le comentó a Fotogramas que, para él, la razón es que Spider-Man es un mito moderno y una historia que atrae porque detrás de la máscara hay un chavo normal que debe enfrentar una situación extraordinaria, pero que incluso con ella, debe seguir lidiando con los problemas normales de todo el mundo:

El pobre Peter Parker también es muy cool, pero Miles es un Spider-Man contemporáneo. En su universo ya existe Spider-Man y es muy famoso, es una estrella de rock. Cuando Miles debe ocupar su lugar, le resulta terrorífico porque no se cree capaz de hacer lo que ve que Spidey hace cada día.

El director confiesa que ama a todas las versiones de Spidey que aparecen en Spider-Man: un nuevo universo, pero su favorito es Miles Morales (Shameik Moore), un chavo mitad afroamericano y mitad puertorriqueño, que escucha a Pat Malone y usa unos tenis Air Jordan. En su universo ya existe Spider-Man y por eso a él le resulta tan inconcebible pensar que puede hacer lo mismo cuando le llega su turno.

Peter Parker también aparece en la película y de hecho los directores estuvieron a punto de pedirle Tobey Maguire que hicera el doblaje, ya que es la misma versión de Spidey que él intepreto en las cintas de Sam Riami, y la verdad que hubiera sido excelente ya que en Spider-Man: un nuevo universo, Parker ya no es un adolescente sino un hombre de treinta y tantos, pero el papel terminó en manos de Jake Johnson.

Spider-Man: un nuevo universo se estrena el 25 de diciembre en nuestro país.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
¡Gana kits de colección de 'Cementerio maldito'!
NOTICIAS - Gente
domingo, 21 de abril de 2019
Eiza González: la mexicana que tomó por asalto a Hollywood
NOTICIAS - Gente
viernes, 19 de abril de 2019
¿Por qué no estará la película de Tarantino en Cannes 2019?
NOTICIAS - Festivales
viernes, 19 de abril de 2019
Eugenio Derbez se reencuentra con Chabelo (y no en la catafixia)
NOTICIAS - Gente
viernes, 19 de abril de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top