Mi cuenta
    'Hellboy': se filtra el primer trailer del 'reboot'

    Alguien va a perder su chamba por permitirnos ver un día antes de lo planeado la nueva versión del hijo del averno a cargo de David Harbour.

    Lo común es que nos prometan el estreno de un trailer para una fecha y que después nos salgan con que siempre no. Así pasó con el avance de Avengers: Endgame y la semana pasada con el de Spider-Man: lejos de casa, pero ahora ha pasado exáctamente lo contrario con el reboot de Hellboy. Ayer se anunció que el trailer se estrenaría mañana, pero hoy logró filtrarse a la red. Tras una horas fue bajado y a Lionsgate no le quedó ya más remedio que publicar la versión oficial que puedes ver al final de la nota.

    Como saben, la saga original de Hellboy fue creada y dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman. La ejecución de las cintas siempre se consideró una excelente adaptación del comic creado por Mike Mignola, ya que la visión del director mexicano creo un mundo de criaturas fantásticas que guardaba un tono bastante oscuro y hasta cierto punto 'serio'. Quizá esta fue la razón por la que ninguna de las dos cintas tuvo el éxito esperado y la tercera entrega nunca llegó. Chequen el trailer de Hellboy 2 y verán a qué me refiero, pero sobre todo fíjense bien porque ya hay ahí una atisbo del monstruo de La forma del agua...

    En fin, que el reboot, en esta ocasión a cargo de Neil Marshall, quien ha dirigido episodios que van desde Westworld hasta Game of Thrones, y quien parece que establecerá todo un borrón y cuenta nueva. El Hellboy de David Harbour es mucho más ligero que el de Ron Perlman y todas las situaciones que vemos en el avance nos remiten muy fácilmente al tono de Deadpool, por lo que aunque se agradece la comicidad, se siente poco original. Habrá que ver en la película si este acercamiento funciona o si hace que los fans de hueso colorado del personaje terminen arrancándose las vestiduras ante el ultraje, pero a los menos ortodoxos seguramente les gustará el nuevo tratamiento que le valió la clasificación 'R' (Restringida) en Estados Unidos.

    David Harbour lo acompañan Milla Jovovich como Nimue, la reina de sangre y cabeza de la B.P.R.D. (Buró de Investigación y Defensa Paranormal, por sus siglas en inglés), e Ian McShane como Trevor Bruttenholm, el hombre que se ha encargado de cuidar durante todos estos años al hijo del averno. Hellboy tiene fecha de estreno programada para el 12 de abril de 2019.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top