Mi cuenta
    'Lobo': Acción, política y guerra basada en hechos reales

    La nueva serie de Netflix presenta, en seis episodios, el trabajo de un grupo militar de élite durante el conflicto ocurrido en Turquía en 2014.

    Cuando Netflix dijo que serían como Pinky y Cerebro (de Animaniacs) y que tratarían de conquistar al mundo, no mentían. Ahora nos presentan su segunda serie turca en la que las balas, la acción y la amistad, son los ingredientes principales. El nombre del proyecto es Lobo y déjenme decirles que aunque ver una serie turca pueda no parecerles atractivo, está considerada como una de las mejores a nivel internacional

    “Seguro se preguntaran por qué börü. Es un nombre que usaban los turcos según la mitología del medio oriente. El börü protege a la manada, pero debe mantenerse alejado de ellos para siempre. Somos quienes nos sacrificamos por el bien de la sociedad, no somos héroes, la mayoría no tenemos descanso, somos solitarios e infelices, aunque tenemos un propósito sagrado: detener a los monstruos que tratan de destruir a la manada en el momento más frágil, es decir, cuando cae la noche”, con esas palabras inicia Lobo, así que ya se imaginarán para dónde va la historia.

    Establecida en el género acción, política y guerra, Lobo está basada en hechos reales ocurridos en Turquía en 2014. En aquel entonces, los enemigos (haciendo referencia a Siria) estaban creciendo en la frontera, el círculo de peligro en el interior se estaba estrechando, por lo que dicho país enfrentó las mayores amenazas en su historia reciente. Lobo cuenta la historia de esos héroes que defendieron a su país.

    La actriz, Ahu Türkpençe, dijo a NTV, que este es un proyecto distinto ya que su manufactura tiene mucho estilo del cine y al estar inspirada en la realidad hizo del proyecto algo más interesante: “Creo que estamos innovando, es un proyecto más grande que nosotros. Conforme vayan viendo los capítulos se darán cuenta que la historia va despegando. Dimos un paso adelante y esperamos que vengan más. La historia, el estilo y la actitud, están en un punto diferente, tomamos muchas ideas del cine para su manufactura. Tan diferente es el proyecto, que yo interpreto a una mujer que es un francotirador, algo que nunca había visto. Ella tiene una dualidad muy padre, porque Asena Tümer es una mujer fuerte que ha recibido duros golpes emocionales, por lo que puede actuar sin sentido para muchas cosas”. Los seis episodios de Lobo ya están disponibles en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top