Mi cuenta
    'Black Mirror': ¿Cuántos finales tiene 'Bandersnatch'?

    Dependiendo de las decisiones que tomes en la película, tendrás diversas posibilidades de llegar al desenlace de la historia.

    Netflix ha estrenado su primer live-action completamente interactivo con Black Mirror: Bandersnatch, en la que nos ponemos en los zapatos de un joven programador que adapta una novela a un videojuego, pero sufre de varias cosas mientras lo hace, así como le ocurrió al autor del libro. Apenas ayer se liberó el tráiler de la cinta, y hoy ya podemos disfrutar del contenido en el catálogo, sin embargo, con todo esto de poder tomar decisiones que nos lleven por diferentes caminos, ¿cuántos finales tiene el largometraje?

    De acuerdo con Variety, hay cinco finales y un trillón de posibilidades, y aunque suene exagerada esta cifra, hay muchas decisiones por tomar, algunas no son tan trascendentales como tener que elegir el desayuno de Stefan (Fionn Whitehead) o la música que escucha, pero hay otras que definirán con mayor importancia su desenlace. De hecho, terminar la cinta puede llevar desde 40 minutos hasta dos horas y media, dependiendo de lo que hagas con el protagonista, y no te preocupes si estás indeciso, hay una opción para retroceder y volver a pasar por una escena, incluso los personajes secundarios te ayudan a tomar la decisión si no estás seguro.

    La idea para este proyecto tomó dos años en materializarse y fue necesario grabar 250 segmentos para cubrir los diversos escenarios, esto de acuerdo con THR, quienes además entrevistaron al creador de la serie, Charlie Brooker, y señaló el reto que significó escribir una historia no lineal: “La historia se estaba expandiendo, y era como si empezaran a aparecer nuevas islas. Creció más allá del diagrama de flujo, y algunas veces la historia se expandía hacia los lados. Y luego hubo capas…

    No puedes hacer esto en un diagrama de flujo porque es dinámico y rastrear el estado en el que estás y haciendo las cosas en consecuencia, no puedes hacer nada con una pluma y papel.

    Cabe destacar que Netflix está pensando hacer más contenidos de este tipo, ya que además de haberlo ofrecido a la audiencia infantil con series como El gato con botas, tiene planeado expandir la idea a comedias, romances e inclusive a cintas de terror, por lo que puede que estemos ante el nacimiento de una nueva tendencia en el consumo de contenidos.

    Eso sí, hay algunas cosas en contra de esto, ya que las televisiones antiguas no son capaces de reproducir Black Mirror: Bandersnatch, inclusive los usuarios de Chromecast y Apple TV tampoco podrán disfrutarlo por razones técnicas. Aún así, entre los varios dispositivos electrónicos a nuestro alcance, no será difícil encontrar uno ideal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top