Mi cuenta
    'Bandersnatch': Hay escenas que quizá nadie pueda encontrar

    Y en particular una, a la que ni el equipo de producción puede acceder. ¿Te aventarías el reto de llegar a este 'Golden Egg'?

    Definitivamente Bandersnatch no fue lo que esperábamos. El experimento interactivo estuvo interesante, pero no cumplió con los estándares a los que Black Mirror nos tiene acostumbrados y a muchos nos dejó la sensación de que Charlie Brooks y su equipo no tuvieron el tiempo suficiente para terminar de desarrollar la historia al nivel de siempre y además, completar la parte interactiva, que tiene retos inmesos tanto a nivel técnico como narrativo. Al parecer los dos años que se invirtieron en el proyecto no fueron ni remótamente suficientes.

    Brooks, el creador de la mejor serie antológica de ciencia ficción que la televisión ha visto, le confirmó lo anterior a The Hollywood Reporter en una entrevista reciente, en la que comentó que realizar Bandersnatch fue equivalente a producir cuatro episodios de Black Mirror, y que por esa razón, la quinta temporada no pudo estrenarse este diciembre, como ha sido la costumbre. Pero podemos estar tranquilos, ya se ha confirmado que sí habrá quinta temporada y que, incluso, será más optimista. 

    Sabíamos que meternos en esto iba a ser un reto difícil y más complicado que una película normal, pero nunca nos imaginamos cuánto.

    Brooks también confesó que mucho tuvo que ver con que las herramientas para realizarla no existían cuando se inició la producción, así que tuvieron que ir aprendiendo en el proceso, sobre todo en cuanto al uso de la aplicación: Branch Manager, que desarrolló Netflix y que planea utilizar para todas las series interactivas que desarrolle en el futuro. 

    Por lo pronto, la idea generalizada es que Bandersnatch tiene cinco finales y un trillón de posibilidades, y así lo confirmó en la entrevista la co-creadora de Black Mirror, Annabel Jones, pero Brooks la corrigió de inmediato: "No, son muchos más." El productor, Russell McLean opina que hay de 10 a 12, y el director, David Slade, reveló que incluso hay mucho más que seis Easter Eggs en Bandersnatch, ya que hay una serie de escenas a las que consideran Golden Eggs, ya que el camino para llegar a ellos es muy intrincado y hasta hay una que muy probablemente nunca sea vista:

    Hay escenas que algunas personas nunca lograrán ver y nosotros tuvimos que asegurarnos de no tener problema con eso. Incluso, filmamos una escena a la que nosotros no podemos acceder.

    ¿Cómo ves?¿Te avientas el reto de encontrarla?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top