Mi cuenta
    [VIDEO] 'Bandersnatch': el gran reto detrás de cámaras

    Realizar el primer episodio interactivo para adultos de la televisión implicó desafíos que ni siquiera te imaginas...

    "Sabíamos que meternos en esto iba a ser un reto difícil y más complicado que una película normal, pero nunca nos imaginamos cuánto" -reveló recientemente Charlie Brooker, el creador y productor ejecutivo de Black Mirror sobre el proceso de realización de Bandersnatch, en una entrevista con The Hollywood Reporter. A pesar de el proyecto se desarrolló durante dos años, nadie se imaginó el monstruo de mil cabezas en el que que esto se iba a convertir; primero porque nunca se había hecho antes más que en series infantiles, donde la narravtiva era bastante simple, y segundo, porque Netflix tuvo que desarrollar una aplicación especial, ahora conocida como Branch Manager, para realizarla. La magnitud de Bandersnatch es tal, que incluso tiene escenas a las que ni sus creadores han logrado accesar.

    Por lo pronto se calcula que hay entre cinco y doce finales, y un trillón de posibiles combinaciones de trama, además de muchos más easter eggs en referencia a Black Mirror, de los seis que te presentamos hace unos días. Puede ser que Bandersnatch nos haya quedado a deber como episodio de Black Mirror, pero eso no quita que con ella, Netflix se ha colocado como la punta de lanza tecnolócgica en cuanto al desarrollo de contenidos de vanguardia.

    Casi siempre criticamos a la ligera (finalmente es el deporte favorito de las redes sociales, donde todos creemos que somos expertos en todos los temas) y pocas veces tomamos en cuenta el trabajo que hay detrás. Haber tomado el reto (y tenido la valentía) para realizar el primer largo interactivo para adultos en una plataforma de streaming, es para quitarse el sombrero, porque supuso no sólo inventar nueva tecnología, sino que uno de los equipos creativos más talentosos de la industria, como lo podría ser el de Black Mirror, tuviera que reaprender y adaptar su forma de trabajar, ya que crear Bandersnatch también tuvo grandes retos a nivel de guion, edición, continuidad y postproducción como puedes ver en el video a continuación...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top