Mi cuenta
    Oscar 2019: Ellen DeGeneres apoya el regreso de Kevin Hart

    En una entrevista con el comediante que renunció hace un mes a ser el anfitrión de la ceremonia, la conductora afirma que ya habló con la Academia y lo quieren de regreso.

    Ellen Tube

    Hace exáctamente un mes Kevin Hart se fue a dormir feliz después de haber celebrado todo el día que uno de sus más grandes sueños se acababa de cumplir: esa mañana lo habían invitado a ser el anfritrión de la ceremonia de los Óscar 2019. Pero al día siguiente todo se había convertido en pesadilla: el fantasma de los infames tweets del pasado había resurgido para dar al traste con todo. Igualito que cuando Disney despidió a James Gunn y ya no podemos culpar a Rian Johnson por haber borrado más de 20 mil posts ni ha todas las celebs que mejor han dado de baja sus cuentas en redes sociales ante los ataques de los espectadores.

    Si recuerdan 'alguien' reposteó una serie de tweets homofóbicos que Hart publicó en 2011, 2009 y 2010. Si bien son chistes de pésimo gusto y sin duda ofenden y lastiman a los miembros de la comunidad LGTBQ, lo cierto es que hace diez años no existía la misma sensibilidad ni conciencia de hoy. Hasta hace muy poco el 'tema' homosexual había sido desde siempre un recurso para la comedia, tal y como hoy lo siguen siendo los chistes y comentarios misóginos.

    En fin, que como les comentamos en su momento, se organizó un linchamiento cibernético para Hart y la Academia -temerosa del rechazo de la opinión pública- exigió que se disculpara por los posts y el comediante respondió que ya había pedido perdón por eso demasiadas veces y dado muchas explicaciones. Al día siguiente renunció a ser el anfitrión de la ceremonia.

    Ver esta publicación en Instagram

    I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

    Una publicación compartida por Kevin Hart (@kevinhart4real) el

    Esta mañana hemos sido testigos de un nuevo linchamiento, sólo que la 'víctima' es Ellen DeGeneres, una de las mujeres más poderosas de Hollywood; tan idolatrada en el mundo real como en el cibernético, y por lo tanto, una de las líderes de opinión más importantes del mundo, porque hoy en día: dime cuántos followers tienes y te diré quién eres. Así que con todo el peso de su persona pública y tras el escudo de ser miembro distinguido de la comunidad LGTBQ y uno de sus más valientes -además- después de que se atrevió a salir del clóset por televisión nacional en un momento en que la palabra 'lesbiana' se pronunciaba en voz baja.

    DeGeneres publicó en Twitter dos segemntos de una entrevista con Kevin Hart en su programa The Ellen Show, que supuestamente se iba a transmitir completa hasta el lunes, pero que ante el nuevo revuelo causado en redes sociales, decidió sacar hoy al aire. En cuanto a lo que la gente pueda pensar y comentar en sus comentarios, DeGeneres ya dejó en claro que le importan muy poco, y cómo no, si lo que la señora diga se convierte en la opinión de los demás.

    Como pueden ver en los videos, en uno Ellen da la oprtunidad a Hart de que se explique (una vez más) y exponga su versión de la historia y en otro menciona que habló con la Academia (como si fuera UNA persona) y según ella, la asociación más importante de Hollywood está apenadísima, no saben qué hicieron mal y quieren a Hart de vuelta. Ya veremos en qué termina este drama, pero lo interesante está en escidriñar lo qué hay detrás de esta obra tan bien montanda, empezando por preguntarnos a quién o quienes les convenía que Hart no fuera el anfitrión de los Óscar.. ¿será que ha hecho sentir incómodo a alguien de mucho poder? ¿Quién gana qué con esta bronca? ¿La misma Academia para atraer atención a una ceremonia que cada vez tiene ratings más bajos?  Y Ellen, ¿realmente será tan poderosa? ¿O es un instrumento de la Academia para deshacer un lío que ya no saben cómo componer?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top